Un packaging sostenible para el comercio de los artículos de piel

Una vez normalizado el transporte de mercancías por carretera, las miradas se dirigen de nuevo a la recuperación de la capacidad de distibución de los artículos elaborados en Ubrique para seguir colocándolos en los puntos de destino comerciales. Las 1.766 actividades empresariales de la localidad, de las cuales 297 corresponden a industrias manufactureras, dependen de diversos factores dentro de la cadena de suministro, producción y distribución. Uno de ellos resulta esencial. Nos referimos a los embalajes para negocios. Es evidente que los profesionales de los negocios, sean pequeños o grandes, necesitan información sobre el llamado “packaging”, máxime hoy día en que cada vez se tiene más en cuenta que los materiales sean sostenibles, ademnás de que contengan un plus de atractivo desde el punto de vista decorativo. Un ejemplo ilustrativo de una oferta que responde a estas exigencias de respeto al medio ambiente para los procesos industriales relacionados con la distribución es el de www.embaleo.es, pues ofrece una variedad de canales -es decir, capas de cartón ondulado- para las cajas en las que embalar los artículos de piel de cara a la venta fuera de la localidad.
Las empresas locales tienen experiencia en la delicada tarea de asegurar la integridad de las piezas artesanales de piel que van destinadas al comercio en puntos de destino distantes. Una de las alternativas aconsejables para salvaguardar un transporte seguro de estos artículos y evitar que sean dañados durante todo el proceso de manipulación y transporte es el de utilizar virutas de papel para relleno, que además presentan una atractiva decoracion de diversos colores.

Cajas de embalar sostenibles.
Cajas de embalar sostenibles.

Estos materiales de embalaje sostenibles están siendo cada vez más reclamados por las empresas que venden sus productos fuera. Es más, como consecuencia de la pandemia su fabricación ha crecido hasta superar a escala general una facturación superior a los 20.000 millones de euros. Entre otras razones de tipo medioambiental, estos materiales contribuyen a disminuir la huella de carbono, y evitan despilfarrar recursos naturales escasos como el agua. Además, y esto es importante en un contexto de subida desproporcionada del precio de la energía, este tipo de embalajes propician una reducción del consumo energético.
Ahora que la industria de la piel local apuesta por promover la excelencia internacional de sus productos, parece oportuno prestar atención a un elemento esencial en la cadena de distribución, el del embalaje sostenible.

Compartir esto ahora:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad