Laberinto: nuevo poemario de Benítez Ariza en La Salita de Teatro

José Manuel Benítez Ariza.
José Manuel Benítez Ariza.

El escritor José Manuel Benítez Ariza dará a conocer su poemario Laberinto, editado por Renacimiento, el jueves 9 de marzo de 2023, a las 8 de la tarde, en La Salita de Teatro (c/ Santiago, 6-A). La presentación del acto correrá a cargo de Pedro Bohórquez, profesor de Literatura del IES Los Remedios. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo, si bien de forma anticipada se puede reservar asiento enviando un whatsapp al teléfono 679968895.
José Manuel Benítez Ariza (Cádiz, 1963) es Doctor en Filología Inglesa y ha trabajado como profesor. En su trayectoria literaria ha cultivado la narrativa, la poesía y el ensayo. Como narrador es autor de, entre otros títulos, las novelas que conforman su Trilogía de la Transición (2009-2011, edición reunida en 2018), así como de varios libros de relatos.
Ha publicado doce libros de poesía, los últimos de los cuales son el premiado Panorama y Perfil  (2014), la antología temática Nosotros los de entonces (2015), Arabesco (2018), Realidad (2020) y Laberinto (2022).
Entre los libros de ensayo cabe destacar su estudio Un sueño dentro de otro. La poesía en arabesco de Edgar Allan Poe (2015) y Cosas que no creeríais. Una vindicación del cine clásico norteamericano (2016), Ha publicado también varias entregas de un diario personal, las últimas de las cuales son Todo sobre K. Una gata en un diario (2020) y En el corazón del bosque (2021).
Ha escrito sobre cine, literatura y asuntos de actualidad en diversos periódicos, revistas y suplementos culturales. En la actualidad lo hace en CaoCultura y otros medios digitales.
(Fuente: Presencias Literarias Universidad de Cádiz)

Algunas enlaces a reseñas sobre el autor y su obra:
Estado Crítico: El laberinto era un círculo
El Cultural: Benítez Ariza da los buenos días a la poesía
InfoLibre: Sonidos que calman

Cubierta del libro e invitación.
Cubierta del libro e invitación.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad