Más de 142.000 euros para mejorar la accesibilidad del IES Nuestra Señora de los Remedios

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha dado comienzo a las obras para mejorar la accesibilidad del Instituto de Educación Secundaria (IES) Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique, con una inversión de 142.241,26 (incluido proyecto y obra). Gracias a estos trabajos se eliminarán barreras arquitectónicas y se adaptarán espacios en beneficio del alumnado con necesidades específicas, según informó dicho organismo en un comunicado difundido el 4 deseptiembre de 2022.
El instituto se compone de dos edificaciones, una dedicada a aulario y otra a gimnasio. La intervención que se está llevando a cabo supondrá la instalación de un ascensor en el edificio principal, la reforma y redistribución de los aseos de la planta baja y primera y la construcción de un aseo adaptado en cada planta y la adaptación de las rampas existentes.
Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación, y ha sido contratada a través del Acuerdo Marco de obras puesto en marcha por la Agencia para agilizar los tiempos de adjudicación de las obras escolares. Contará, además, con financiación europea a través de los fondos REACT-UE dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de covid-19.

IES Ntra Sra Los Remedios.
IES Ntra Sra Los Remedios.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad