Profesionales del Centro de Salud imparten talleres sobre primeros auxilios a trabajadores del CEIP Ramón Crossa

El Centro de Salud de Ubrique ha comenzado a retomar su actividad presencial en centros educativos, tras la mejoría en la situación pandémica, para acercar la promoción de los salud. Así, el CEIP Ramón Crossa acogió un taller de primeros auxilios y Soporte Vita Básico (SVB) destinado a los trabajadores del centro, tanto docentes como de otras categorías, según informó el Servicio Andaluz de Salud el 6 demayo de 2022. A través de la enfermera referente escolar y con la colaboración del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) de la Sierra, un total de 30 personas han aprendido, con un enfoque eminentemente práctico, los conocimientos y habilidades básicas que precisan para hacer frente a potenciales situaciones de urgencia en las que hay que actuar con rapidez, protegiendo, alertando y socorriendo.
El objetivo de esta iniciativa es que “las personas participantes aprendan la activación de la cadena de supervivencia y la realización de la RCP, así como otras técnicas y maniobras básicas de primeros auxilios y que puedan actuar como primeros intervinientes en casos como atragantamientos, crisis convulsivas, hipoglucemias, desvanecimientos, traumatismos… sucesos que puede sufrir el alumnado tanto en la jornada lectiva como durante la realización de actividades extraescolares y excursiones”.

Una de las sesiones del taller.
Una de las sesiones del taller.

Este taller, que ha tenido “gran aceptación”, según la Junta, se realizará en diversos centros educativos de la comarca de Ubrique; por el momento está previsto para el lunes 9 demayo en el CEIP Víctor de la Serna para una veintena de personas y el 16 mayo en el CEIP Fernando Gavilán, con un total de 26 participantes.
Posteriormente, el centro de atención primaria ubriqueño continuará con otras actividades en centros educativos relacionadas con la promoción de la salud, como la celebración del Día Mundial sin Tabaco el 31 de mayo. También desde el centro de salud y a través de la enfermera referente escolar, se estimula a los centros educativos para que se adhieran a otros programas como “Por un millón de pasos” y se apoya a los equipos de promoción de la salud y de hábitos saludables educativos con los programas “Aprende Salud” y “Promueve Salud”, desarrollados por la Consejería de Salud y Familias.

Una de las sesiones del taller.
Una de las sesiones del taller.
Compartir esto ahora:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad