Actividad educativa sobre la violencia contra las mujeres

Alumnos de 1º y 2º de la ESO del IES Los Remedios participaron el 25 de noviembre de 2021 en una actividad cuyo objetivo fue “concienciar al alumnado sobre el problema de la violencia de género, que supone una auténtica lacra en nuestra sociedad actual”, según informó dicho centro educativo en su web. Para ello, los departamentos de Tecnología y Dibujo diseñaron unos logotipos donde los alumnos debían plasmar su visión sobre la violencia contra las mujeres. Previamente, el equipo de Orientación elaboró una serie de contenidos “para que los estudiantes en las horas de tutoría enfocaran el asunto y realizaran una profunda reflexión sobre un problema que debemos eliminar para crear un futuro siempre igualitario y jamás discriminatorio”.
Por su parte, el departamento de Coeducación pidió la colaboración de la plataforma feminista Alas Violetas, que acudió al centro para explicar a los jóvenes su labor de primera mano. Regina Galván y Mel Vega “contaron los motivos del porqué de esta plataforma en Ubrique y el trabajo que desempeñan en nuestra localidad”. Además, ellas fueron las encargadas de repartir las chapas con los mejores logotipos de cada uno de los niveles educativos que participaron en esta iniciativa y, asimismo, entregaron unas camisetas a los diseños más impactantes, reconociendo así su calidad artística y su compromiso social, según informó este centro docente.
Por su parte, Alas Violetas celebró el mismo 25 de noviembre, en la avenida de España, una “jornada de reivindicación y no de festividad”, para “recordar a todas las mujeres que han sido asesinadas y viven diariamente violencia física y psicológica”. Este colectivo lanzó el siguiente mensaje: “No mires hacia otro lado, ninguna violencia es justificable”.

Alumnas y profesaoras/es del IES Los Remedios, durante la actividad.
Alumnas y profesaoras/es del IES Los Remedios, durante la actividad.
Reivindicación de Alas Violetas en la avenida de España.
Reivindicación de Alas Violetas en la avenida de España.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad