El Ayuntamiento adquiere el pub London para sala de grabación y ensayo musical

El Pleno del Ayuntamiento de Ubrique aprobó el 4 de junio de 2021 en sesión urgente una modificación presupuestaria por un crédito extraordinario para la adquisición del antiguo pub London, que albergará la futura sala de grabación y ensayos de los grupos musicales locales. La alcaldesa, Isabel Gómez, informó en facebook: “Con el superávit del año 2020 generado por la gestión económica del equipo de gobierno en este Ayuntamiento, hemos podido plantearle a la Corporación Municipal; a la propiedad del actual pub “London”, a la que agradecemos su predisposición; a los músicos ubriqueños y a los vecinos y vecinas del barrio, un aumento del patrimonio del pueblo de Ubrique, adquiriendo un local que dará respuesta a una de las demandas que estábamos trabajando y que era difícil de atender por los escasos espacios municipales que tenemos”. La primera edil añadió: “Entendemos y compartimos que la cultura musical de nuestro pueblo, especialmente en nuestros jóvenes, es destacada y necesita tanto de refuerzos como de apoyos municipales para poder crecer y desarrollarse, algo que nos anima de cara a que Ubrique siempre es referente cultural en la comarca y provincia, gracias al talento de nuestra gente, que se impregna de los valores marroquineros, el de la superación, excelencia y capacidad creativa”.

Inmueble del antiguo pub London.
Inmueble del antiguo pub London.


Isabel Gómez escribió también:

Es un honor volver a firmar como Alcaldesa de Ubrique escrituras de inmuebles a nombre de nuestro pueblo para que aumente su patrimonio, sin menoscabo de lo que son los presupuestos municipales sino entorno a la extraordinaria gestión de los recursos municipales que vamos realizando año tras año.
En el mandato anterior materializamos la propiedad municipal del antiguo Cine Capitol y ahora, en unos días, la conocida London para que desde la iniciativa del Ayuntamiento podamos respaldar la creatividad musical de la que también forman parte los repertorios de las agrupaciones del carnaval ubriqueño.
Somos el único Gobierno Municipal que en comparación con otros de años y años, genera opciones de inversión de esta manera, la reducción de deuda y el aumento de la mejora o ampliación de infraestructuras, nos dejamos la piel como marcan esos valores de nuestro oficio fundamental, para facilitar, mejorar y ampliar la calidad de vida de nuestra gente.
Los tres elementos que han determinado esta decisión puedes ponerlos en el orden que estimes oportuno, la adquisición de un local de 200 metros cuadrados y perfectamente insonorizado, ha motivado tan importante decisión tras el informe de la Intervención Municipal, que con criterio de prudencia y seguridad económica, nos marca algo más de 248.000€ para destinarlos a las respuestas de demandas y problemas de Ubrique de los que 230.000€ más gastos de la operación, se harán con destino a la futura sala de grabaciones y ensayos municipales, como aprobamos por unanimidad en el pleno de ayer, sin descartar la solicitud de subvención a la Diputación Provincial para tan destacada actuación.
Los tres elementos o factores a los que me refiero son, una vez descontado que no es en detrimento del presupuesto municipal sino gracias a la capacidad de generación de recursos para nuestro pueblo:
– Dotación a Ubrique de una sala de grabación y ensayos musicales, en refuerzo al referente cultural que tenemos y somos.
– Incremento del patrimonio de los ubriqueños y ubriqueñas, un nuevo local propiedad de nuestro pueblo.
– Mejorar el descanso de los vecinos del barrio donde se ubica este inmueble.
Agradezco al resto de grupos municipales que por una u otra razón o por todas ellas se sumen a esta destacada iniciativa.
Iremos informando de cómo regularemos este nuevo espacio musical del que se dotará a nuestro pueblo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad