PUBLICIDAD:


Convocadas subvenciones de 3.000 € a comercios, artesanos y restauración

Trabajo en la piel.

Trabajo en la piel.

Desde el 7 de abril y hasta el 6 de mayo de 2021 se puede solicitar la subvención de 3.000 euros para pymes de los sectores del comercio minorista, artesanía y establecimientos de restauración, según informó la web municipal. Estas ayudas, puestas en marcha por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, se concederán en régimen de concurrencia no competitiva. Las solicitudes presentadas a cada una de las líneas se tramitarán individualmente por orden de la fecha de presentación hasta el agotamiento del crédito asignado en el Decreto-Ley. Las dos líneas de ayuda que contempla este programa son las siguientes:

  • Línea 1. Medida urgente para el mantenimiento de la actividad del sector económico del comercio minorista.
  • Línea 2. Medida urgente para el mantenimiento de la actividad del sector económico de la hostelería (establecimientos de restauración).

Para acogerse a este programa de ayudas se establece como requisito indispensable tener la condición de pyme, es decir, contar con una plantilla inferior a los 250 trabajadores y un volumen de negocio anual no superior a los 50 millones. Las pymes que pueden solicitar la ayuda son las encuadradas en los epígrafes del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) correspondientes a los sectores de comercio y restauración. En el caso de las pequeñas y medianas empresas artesanas, deberán estar inscritas en el Registro de Artesanos de Andalucía.

Compartir esto ahora: