Convocadas ayudas a empresas turísticas

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía ha convocado ayudas destinadas a empresas turísticas y agencias de viajes, según publicó el BOJA el 20 de abril de 2021 y difundió la web municipal.

a) Ayudas a empresas turísticas:

  • Línea 1. Ayudas a empresas organizadoras de actividades de turismo activo.
  • Línea 2. Ayudas a casas rurales.
  • Línea 3: Ayudas a guías de turismo.

El plazo de solicitud de estas ayudas con una cuantía de 3.000 € está abierto del 21 de abril al 5 de mayo de 2021. La tramitación ha de hacerse de forma telemática con certificado digital.

b) Ayudas a agencias de viajes:

Estas ayudas están destinadas a agencias de viaje con sede física u online. El plazo de solicitud de estas ayudas, con una cuantía de 3.000 €, está abierto del 21 de abril al 5 de mayo de 2021. La tramitación ha de ser telemática con certificado digital.

Información: CADE de Ubrique (cade.ubrique@andaluciaemprende.es; teléfono 856 58 80 04).

Cartel de las ayudas.
Cartel de las ayudas.

Comunicado de C’s
El grupo político Ciudadanos de Ubrique remitió el 22 de abril de 2021 el siguiente comunicado: “El martes 20 de abril se publicó el BOJA extraordinario con subvenciones para el sector turístico, convocatoria de subvenciones de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local reguladas en el decreto ley 4/2021 en el que se adoptan medidas con carácter urgente. Esta convocatoria de ayudas para el mantenimiento de la actividad turística tiene tres líneas, una línea para empresas organizadoras de actividades de turismo activo con un presupuesto de 3.7000.000 euros, la segunda línea para casas rurales dotada con 9.900.000 euros y la tercera línea para agencias de viajes con un presupuesto de 5,2 millones de euros. En total 72,8 millones de euros para empresas del sector turístico.
Para Jorge Oliva, estas ayudas tienes el objetivo de paliar las consecuencias económicas de la crisis sanitaria que han sufrido hoteles, alojamientos turísticos, complejos rurales y agencias de viajes, sectores especialmente castigados por las consecuencias económicas derivadas de la pandemia. Para Ciudadanos Ubrique estas ayudas de la Consejería de Turismo, cuyo titular es Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía son necesarias para el sector, en cuanto a la cuantía, son 3.000 euros. Este importe debe ser destinado a financiar el capital circulante o de explotación para gastos realizados entre el 14 de marzo de 2020 y el 21 de agosto de 2021.
El plazo de solicitud es desde el 21 de abril hasta el 5 de mayo, y su tramitación es telemática mediante certificado digital en la web de la Junta de Andalucía, la subvención es en régimen de concurrencia no competitiva.
Para el portavoz de Ciudadanos estas líneas pueden suponer una ayuda para las empresas turísticas de Ubrique, actualmente hay 54 establecimientos en el registro de turismo en nuestra localidad, “animo a todas a presentar la solicitud”. La mayoría de relaciones con las administraciones se hacen de forma electrónica por lo cual es necesario disponer de certificado digital, en todo caso si no disponen del mismo o tienen problemas para presentar la solicitud pueden solicitar ayuda al CADE de Ubrique”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad