PUBLICIDAD:
Descuento especial del 10% con motivo del Día del Libro


Acuerdo transitorio para la reincorporación del grupo de bomberos de rescate en montaña

El Grupo de Rescate en Montaña (GRM), con sede en Ubrique, difundió en facebook el 2 de marzo de 2021 que en reunión mantenida con el presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz se ha llegado a “un acuerdo transitorio, para solucionar los problemas de falta de reglamentación, incentivos y presupuesto” que había llevado a estos trabajadores hace dos semanas, la mayoría de los componentes del GRM, a pedir la baja voluntaria del grupo. Estos bomberos afirman:

Aunque queda un largo camino para que nuestras reivindicaciones queden reflejadas definitivamente en la normativa interna del CBPC. hemos tomado la decisión ante el compromiso adquirido y la buena disposición del presidente del CBPC de incorporarnos nuevamente a este equipo de rescate, desde el que veníamos atendiendo los accidentes en las zonas montañosas de la provincia.

Los miembros de este grupo agradece “a todos los colectivos, asociaciones, representantes y partidos políticos, sindicatos y particulares que durante todos estos días nos han dado su apoyo y su aliento”, y anuncian: “Seguiremos trabajando como hasta ahora, para que nadie se vea desamparado en nuestras sierras”.

Uno de los rescates efectuados por el grupo de bomberos de montaña.

Uno de los rescates efectuados por el grupo de bomberos de montaña.

Compartir esto ahora: