PUBLICIDAD:
Contacte con nosotros para ampliar la información.


Abierto el plazo de inscripción para las pruebas del título de bachiller

Del 17 de febrero al 3 de marzo de 2021 inclusive está abierto el plazo de presentación de solicitudes de inscripción en las pruebas para la obtención del título de bachiller, según informó la Consejería de Educación en un comunicado difundido el 18 de febrero. Estas pruebas, que están dirigidas a las personas mayores de 20 años o que los cumplan durante 2021, están convocadas para los sábados 10 y 17 de abril, en dos jornadas: mañana y tarde, según las materias elegidas. El IES Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique es uno de los cuatro centros de la provincia de Cádiz donde se pueden presentar dichas solicitudes.
El delegado de Educación en Cádiz, Miguel Andréu, ha señalado que “estas pruebas suponen una gran oportunidad para aquellas personas que deseen continuar su itinerario formativo y aún no tengan el título de bachiller, pudiendo solicitar el acceso a otros niveles del sistema educativo o realizar la prueba de selectividad en el mes de junio, o bien disponer de este requisito para acceder al mundo laboral”. Toda la información relativa a dichas pruebas, los recursos didácticos para facilitar su preparación, así como modelos de pruebas que se han realizado en convocatorias anteriores, están disponibles en la página web del Portal de Educación Permanente, de la Consejería de Educación y Deporte.

Cartel de la convocatoria.

Cartel de la convocatoria.


Los institutos de educación secundaria de Cádiz donde pueden presentarse dichas solicitudes, según la modalidad elegida, distribuidos en las cuatro redes de aprendizaje permanente, son para las modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales y la de Ciencias y Tecnología el IES Columela (Cádiz), el IES Padre Luis Coloma (Jerez de la Frontera), el IES Nuestra Señora de los Remedios (Ubrique), y el IES Kursaal (Algeciras). La modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales contará además con una sede en el IES Las Salinas (San Fernando). Finalmente, el alumnado que desee realizar las pruebas en la modalidad de Artes deberá hacerlo en el IES Padre Luis Coloma (Jerez de la Frontera).

Compartir esto ahora: