Series de televisión, un fenómeno que no tiene techo

La oferta de la pequeña pantalla en la última década se ha acrecentado exponencialmente. Todos recordamos aquellas series icónicas de la década de los 90 que hacían sentarse a una determinada hora a toda la familia para disfrutar, reír o llorar con unas historias que quedaron para el recuerdo.

Con el paso de los años, la llegada de televisores mucho más potentes, con una calidad de imagen sobresaliente y con conexión a Internet, han permitido a buena parte de la población mundial, descubrir un nuevo mundo interactivo como miles de títulos de series de televisión en un simple click.

Tal es el impacto de obras de culto como “Juegos de Tronos” o “La Casa de Papel” a nivel global, que otros productos se basan en su imagen, vídeos o escenas para el recuerdo que hacen a millones de personas acceder a comprar esos bienes y servicios únicamente porque su idolatrada serie está representada.

Esta tesitura recurrente es fácilmente comprobable, únicamente al dar un vistazo en el mercado general de nuevas tecnologías. El juego online es un claro exponente, ya que muchos de los productos alojados en las diferentes plataformas que ofrecen este tipo de servicios, presentan una temática de algunos de estos seriales que han hecho historia. Tal es el nivel de interrelación entre ambos sectores de ocio, que se ha llegado a un punto en el que las series de televisión invaden la industria de los slots online, como puedes ver en este enlace http://www.tragaperrasweb.es/dinero-real.

Poniendo el foco en el sector televisivo, lejos quedaron aquellos tiempos de la televisión analógica donde solo estaban disponibles muy pocos canales con escasa oferta. La expansión de la red de redes, ha hecho que surjan plataformas de servicios interactivos como Netflix, Amazon Prime o HBO que ponen a disposición de millones de personas múltiples productos de calidad para que los disfruten cuando y donde deseen.

Toda esta aceptación generalizada se refleja en las cifras de facturación que presentan estos gigantes audiovisuales.

Netflix cerró el 2019 con una facturación mundial de 20 mil millones de dólares, de los cuales 2 mil millones de dólares corresponden al beneficio de la empresa. Pese a lo que podría pensarse, ante este 2020 convulso en lo económico, Netflix no ha parado de crecer, aumentando en más de 16 millones de clientes su cartera de clientes, suponiendo esa cifra un crecimiento del 30%.

Por su parte, una empresa como Amazon, la cual tiene una mayor diversificación de producto, alcanzó los 280,5 mil millones de dólares de facturación, es decir, un crecimiento interanual del 20%. Su parcela audiovisual, Amazon Prime, ya cuenta con 150 millones de usuarios, clientela que se espera siga creciendo en los próximos años.

Series de Televisión y juego online, dos actividades con mucho en común, y que tienen como objetivo el mismo, hacer disfrutar diariamente a millones de personas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad