Contacte con nosotros para ampliar la información.


Nueve contagios más de covid-19 en Ubrique en el fin de semana, hasta un total de 82 afectados desde el comienzo de la pandemia, y confinadas dos aulas del IES Los Remedios

Evolución de los contagios en Ubrique, según la Junta.

Evolución de los contagios en Ubrique, según la Junta.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha detectado nueve nuevos contagios de covid-19 en el fin de semana en Ubrique, según la estadística diaria dada a conocer el 21 de septiembre de 2020. Según estos datos oficiales, desde que se inició la pandemia se han contagiado de coronavirus en Ubrique 82 personas, de las que 45 se han curado y nueve han fallecido. En la estadística del día anterior, aparecían 73 contagiados. En los últimos 14 días se contagiaron 15 personas, de las cuales 11 en la última semana, según la Junta. Como consecuencia de varios contagios registrados este fin de semama, dos aulas del IES Nuestra Señora de los Remedios, una de 2º de ESO y otra de 2º de Bachillerato, han sido confinadas, al dar positivo en coronavirus algún alumno de estas clases o por haber estado algún alumno en contacto con algún contagiado, por lo que se ha activado el protocolo Covid, establecido por la Junta de Andalucía.
Por su parte, en el conjunto de la Sierra de Cádiz, la Junta registra 514 contagios, de los que 167 se han curado y 35 fallecieron.

Sobre el número de fallecidos en Ubrique, hay una discrepancia entre las propias cifras ofrecidas por la Junta. Así, en la Residencia Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique fallecieron 16 personas por covid-19, según publicó el periódico digital infoLibre en su edición del 29 de junio de 2020, tras solicitar la información oficial acogiéndose a la Ley de Transparencia. No obstante, en sus estadísticas diarias, la Junta sigue manteniendo la cifra de nueve fallecimientos en Ubrique.

Incidencia del coronavirus en la Sierra de Cádiz, según la Junta.

Incidencia del coronavirus en la Sierra de Cádiz, según la Junta.