Firmada la puesta en marcha del Plan de empleo extraordinario Covid-19 en el municipio

Importes correspondientes a Ubrique.

Importes correspondientes a Ubrique.

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, han firmado el convenio con el que se hace efectiva la puesta en marcha del Plan de Empleo Extraordinario Covid-19 en el Ayuntamiento. Este documento lo han firmado también esta semana los restantes alcaldes de la provincia. Para el conjunto de la provincia de Cádiz se movilizan 10,5 millones de euros, procedentes de recursos propios de la Diputación, con destino a los 45 municipios, según informó el organismo provincial en un comunicado difundido el 14 de agosto de 2020. A Ubrique corresponden 604.418,51 euros, de los que casi 100.000 euros proceden del plan extraordinario covid.19. Las restantes cantidades se distribuyen así en esta localidad: casi 202.000 corresponden a planes provinciales de obras y servicios;  172.000 a PCL; 46.666 al plan de ayuda social; 43.460 a limpieza y desinfección y 42.426 a “Invierte social”.

Este plan se gestiona desde el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico, cuya vicepresidenta, la diputada de Empleo, Ana Carrera, explicó que, “aunque el plan ya se podía ejecutar desde el pasado 1 de junio, la mayoría de los ayuntamientos va a comenzar ahora con las actuaciones previstas, con lo que los efectos del plan van a ser muy visibles en toda la provincia”.

La Diputación informó: “El objetivo con el que se pone en marcha este plan es minimizar el impacto social de la pandemia por el COVID-19 y facilitar medidas extraordinarias de apoyo a trabajadores, familias y colectivos vulnerables, que se ven particularmente afectados por las circunstancias actuales, especialmente a todas aquellas personas, que en circunstancias ordinarias no habrían necesitado de ayudas económicas y sociales.

De esta manera, con el Plan Extraordinario COVID-19, la Diputación de Cádiz pretende satisfacer las demandas de los ciudadanos y de los usuarios de los servicios públicos, asistiendo a los municipios de la provincia en el ámbito de la gestión de sus competencias, mediante actuaciones que repercutan en el bienestar de la ciudadanía y en la mejora del desempleo, agravado por la crisis del COVID-19, a través de la financiación de los recursos humanos y técnicos necesarios. Fue el pasado mes de julio cuando el Pleno de la Diputación aprobó la movilización de los recursos necesarios para la aplicación de este plan.

Cada ayuntamiento ha presentado las actividades a desarrollaren sus respectivas localidades. En total, se llevarán a cabo unas 200 actuaciones y se generará empleo para 3.000 personas con contratos de hasta 6 meses. El plan se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2021.

El criterio de asignación económica a cada municipio o ELA va en función de su número de habitantes. La información específica sobre la cantidad que corresponde a cada localidad se puede consultar en la página web de la Diputación Provincial de Cádiz.

Ana Carrera ha insistido en la importancia de que los recursos lleguen a todas y cada una de las localidades de la provincia en un momento en el que el desempleo les afecta por igual”. La diputada ha puesto de relieve el gran esfuerzo que ha realizado la Diputación de Cádiz desde el inicio de la crisis sanitaria por poner a disposición de la ciudadanía la mayor cantidad de recursos a su alcance, llegando a movilizar en pocos meses más de 27 millones de euros para asistir a las personas más vulnerables, generando empleo y estimulando el tejido productivo y empresarial de la provincia”.