Servicios activos en Ubrique para atender denuncias por violencia de género durante el estado de alarma

La Delegación de Mujer y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique ha anunciado los teléfonos y datos de contacto que permanecen activos para atender y denunciar situaciones de violencia de género durante el estado de alarma por el COVID-19, según informó en la web municipal el 6 de abril de 2020.Según este organismo, “en la situación de confinamiento que nos sitúa el COVID-19, las mujeres víctimas de violencia de género son un colectivo especialmente vulnerable ya que, en muchos casos, se ven forzadas a convivir con su agresor, lo que las sitúa en una situación de mayor riesgo”. La Delegación añadió que “el Real Decreto Ley 12/2020, de 31 de marzo, de medidas urgentes en materia de protección y asistencia a las víctimas de violencia de género, destaca la importancia de llevar a cabo medidas dirigidas a la protección y asistencia de las mujeres víctimas de violencia de género y, en particular, de aquellas que puedan encontrarse en una situación de especial vulnerabilidad. Debido a esto, en el anterior recurso se garantiza el adecuado funcionamiento de los servicios destinados a su protección y asistencia”.

Cartel contra la violencia de género.
Cartel contra la violencia de género.

Desde el Ayuntamiento de Ubrique se pone a disposición de las mujeres y de la población general los siguientes teléfonos y datos de contacto que permanecen activos para atender y denunciar situaciones de violencia de género durante el estado de alarma por el COVID-19.

  • CENTRO MUNICIPAL DE INFORMACIÓN A LA MUJER (CMIM) DE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DE LA SIERRA DE CÁDIZ
    Teléfono de la Asesoría Jurídica (Urgencias): 691 622 149
    Horario de atención: de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.
    cim@mmsierradecadiz.org / psicologa@mmsierradecadiz.org / cim.juridico@mmsierradecadiz.org
  • SERVICIOS SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO DE UBRIQUE
    Teléfono: 670 241 747
    Horario de atención: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.
  • SERVICIOS GENERALES ESPECIALIZADOS EN VIOLENCIA DE GÉNERO
    Gratuitos, confidenciales, adaptados y con atención las 24 horas del día los 365 días del año.
    Teléfono del Instituto Andaluz de la Mujer: 900 200 999
    Teléfono de atención a víctimas de malos tratos por violencia de género: 016
    016-online@mscbs.es
    Apoyo emocional inmediato vía WhatsApp: 682 916 136 / 682 508 507
  • SITUACIONES DE EMERGENCIA
    • Emergencias: 112
    • Policía Nacional: 091
    • Guardia Civil: 062
  • Si no puedes realizar una llamada descarga la App AlertCops disponibe para teléfonos Android e iOS, desde la que se enviará una señal de alerta a la Policía con tu localización.
  • Puedes consultar otros servicios activos más específicos en materia de violencia de género en las guías informativas estatales y autonómicas habilitadas para ello.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad