La Junta responde al Ayuntamiento y dice que ha inspeccionado la Residencia, ha proporcionado 50 epis y va a contratar más personal, y que la situación se ha estabilizado

Comunicado de la Junta.
Comunicado de la Junta.

La Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía difundió el 29 de marzo de 2020 el siguiente comunicado:

La Delegación Territorial de Salud y Familia quiere aclarar sus actuaciones en la residencia privada Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique para hacer frente al Covid-19, ante el comunicado hoy del Ayuntamiento de la localidad, con cuya alcaldesa la delegada del ramo, Isabel Paredes, ha mantenido un contacto permanente, el último de ellos hasta pasadas las 22.00 horas de ayer. Por ello, la Junta quiere mostrar su sorpresa ante lo expresado por el Consistorio ubriqueño, ya que ambas administraciones han mantenido con respecto a esta situación una coordinación muy estrecha.
En la tarde de ayer, se produjo una visita de la Inspección de Servicios Sanitarios de la Delegación de Salud y Familias a la residencia, a cuya dirección se le dieron las indicaciones pertinentes para actuar.
Desde que se tuvo conocimiento de la situación, el centro de salud Ubrique se puso en marcha para, a través de sus profesionales llevar a cabo un apoyo y control permanente en la residencia. Fruto de ello, hasta hoy, la situación está estabilizada.
La Delegación de Salud y Familias ha proporcionado un total de 50 equipos de protección individual (EPI) a los trabajadores del centro, que, por otro lado, ha sido sometido a una desinfección de las zonas comunes.
Asimismo, Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Cádiz, ya que es de su competencia, ha procedido a contratar más trabajadores para la residencia.
Por todo ello, la Junta lamenta las declaraciones del Ayuntamiento de Ubrique, exigiendo actuaciones ya realizadas, de las cuales ya tiene conocimiento, y mostrando una falta de lealtad institucional con la Administración regional, que, desde el primer momento se ha movilizado para que los residentes de este centro estén controlados y bajo seguimiento.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad