La alcaldesa dice que no quiere una confrontación con la Junta porque el único enemigo es el virus

Isabel Gómez (Foto: Radio Ubrique).
Isabel Gómez (Foto: Radio Ubrique).

La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, declaró el 30 de marzo de 2020 en Radio Ubrique que no quiere entrar en una confrontación con la Junta de Andalucía, a propósito de la situación de la Residencia, porque el único enemigo es el virus. La noticia recogida por Radio Ubrique dice así:

La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, ha repasado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique los acuerdos adoptados este fin de semana por la Corporación Local en su conjunto, a través de la Junta de Portavoces, en torno a la situación de la Residencia Nuestra Señora de los Remedios, rechazando entrar en confrontación política en torno a la crisis del coronavirus. Además, agradecía la aportación de 7.500 euros por parte de Diputación Provincial para completar la desinfección de distintos espacios públicos, y recintos como el hotel Ocurris, cuyas 24 habitaciones han quedado preparadas como posible lugar de acogida de enfermos leves de coronavirus.
Tras los comunicados cruzados del fin de semana por parte de las Administraciones Local y Autonómica, y la acusación de la Junta al Ayuntamiento de deslealtad institucional, Isabel Gómez ha recordado que los acuerdos municipales exigiendo medidas en torno a la Residencia fueron consensuados por todos los grupos políticos. En este sentido, subrayó que «debemos evitar la confrontación política, porque en estos momentos nuestro único enemigo es el virus», e instó a seguir «uniendo esfuerzos» para frenar su expansión.
En cualquier caso, recordó que debe ser la autoridad sanitaria la que aporte datos oficiales sobre el número de contagios en Ubrique, y precisó que van a seguir reclamando la realización de test, así como los resultados de las inspección sanitaria del pasado sábado en la Residencia, y la ampliación de la plantilla. En este sentido, la alcaldesa ubriqueña agradeció la aportación de personal de la Fundación López Mariscal, y explicó que desde el Ayuntamiento se contactó con diversas instituciones y entidades para la búsqueda de trabajadores que suplieran las bajas, precisando que a pesar de lo anunciado la Junta de Andalucía no ha realizado por el momento ninguna contratación.
Otra de las actuaciones municipales se centraba hoy en nuevas desinfecciones de espacios públicos aún en funcionamiento. Con una inversión de 7.500 euros, Diputación ha contratado los servicios de la empresa Coplaga, que hoy ha realizado labores de desinfección en el Centro de Salud, la Jefatura de Policía, Radio Ubrique, el Ayuntamiento, el Mercado de Abastos, el cuartel de la Guardia Civil, y los bloques de pisos de dos personas infectadas por coronavirus en nuestra localidad. Otro de los recintos que han sido desinfectados es el hotel Ocurris, por lo que sus 24 habitaciones están ya preparadas por si fuesen necesarias para albergar a enfermos leves.

Declaraciones de la alcaldesa a Radio Ubrique:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad