Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña de Ubrique auxilian a una senderista accidentada en el camino de Benamahoma

Traslado de la accidentada.
Traslado de la accidentada.
Bomberos del Consorcio de la provincia de Cádiz del Grupo de Rescate en Montaña (GRM) con sede en Ubrique trasladaron en la tarde del 7 de diciembre de 2018 a una mujer que sufrió una fractura de tobillo cuando hacía el camino del río de Banamahoma a El Bosque. Esta persona, de 38 años y vecina de Conil de la Frontera, sufrió una torcedura cuando, junto con su familia, realizaba el camino de vuelta de este sendero. Al ser avisados, al lugar se desplazaron cinco bomberos, que accedieron a la zona desde Benamahoma, núcleo mas cercano al punto del accidente. La accidentada fue transportada en camilla de montaña por el sendero, cuesta arriba y con terreno resbaladizo. Los efectivos de rescate realizaron relevos cortos para cubrir 1,5 kilómetros de recorrido. Al operativo del GRM se unieron en el traslado dos guardias civiles del puesto de Prado del Rey y un espeleólogo que se encontraba en la ruta. Se dio la casualidad de que este último había sido rescatado por el grupo de montaña hacía unos años tras romperse una pierna en la Garganta Verde. Tras completar el trayecto, la senderista fue trasladada en ambulancia.

Esta actuación se prolongó durante mas de dos horas. Se inición con el aviso recibido a las 15:30 horas del viernes en la Sala de Emergencias del 085 y finalizó a las 18:12 horas con la llegada de los vehículos al parque de Ubrique.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad