¿Cuánto consume cada electrodoméstico?

Electrodoméstico.
Electrodoméstico.

El frío ha empezado con fuerza y, con él, se da por comenzada la temporada de uso de la calefacción, bien sea eléctrica, de gas natural, butano, pellet, o de cualquiera de las fuentes de energía que se emplean para este fin.

En las provincias más al Sur de España, es habitual contar con calefacción eléctrica debido a los escasos días de frío que se dan en la zona, al contrario de lo que ocurre en las zonas de montaña o en otras comunidades autónomas más al Norte, donde existe una mayor penetración de la calefacción por gas natural.

El la provincia de Cádiz, la potencia eléctrica media contratada es 3,72 kW, lo que puede ser insuficiente para aquellos que dispongan de calefacción eléctrica y deseen tenerla encendida al tiempo que se usan ciertos aparatos en el hogar.

Para poder saber si necesito subir la potencia, se requiere saber el consumo de los electrodomésticos de tu hogar.

En general, la lavadora, el friegaplatos, los calentadores de agua y la secadora son aquellos que tienen un mayor consumo, el cual suele ir unido con la necesidad de producir calor. Si poniendo en marcha varios de estos junto a la calefacción te salta el ICP -más conocido como los plomos- significa que puedes necesitar aumentar la potencia de tu hogar.

¿Qué necesito para subir la potencia contratada?

  • Nombre y apellidos de la persona titular, así como el DNI o NIE

  • Potencia eléctrica actual y la nueva que se desea contratar

  • Código Universal del Punto de suministro (CUPS), el cual podrás encontrarlo en cualquier recibo de la luz

  • Dirección de la vivienda

  • Boletín Eléctrico en los supuestos en que la vivienda tenga más de 20 años o la potencia supere la reflejada en el boletín.

¿Qué tengo que hacer la subir la potencia eléctrica en mi domicilio?

Para aumentar la potencia eléctrica de tu casa, solo tienes que contactar con tu comercializadora de forma telefónica teniendo los datos anteriormente citados. Se trata de un trámite generalmente rápido y sencillo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad