La cantera del Sevilla hace historia

Futbolistas del Sevilla FC
Futbolistas del Sevilla FC

En el fútbol desarrollar un equipo de primer nivel es una tarea complicada, más aún en este momento, cuando la mayoría de los clubes poderosos hacen sus planteles a base de golpes de talonario y se ceban en fichar a los mejores elementos disponibles. Por esta razón es importante tener una alternativa, es decir la de fomentar el sector juvenil a través de la formación concreta de elementos de valor.

Las canteras de los clubes españoles se han distinguido en los últimos años por haber presentado una serie de futbolistas con mucha proyección como bien indican los éxitos tanto de la selección absoluta como de las selecciones sub 21 y sub 20, que han obtenido muchos galardones en los últimos años.

En este contexto, además de las muy famosas Masía del Fc Barcelona y de la Fábrica del Real Madrid, hay otra cantera que en España ha destacado, es decir la del Sevilla FC. El club hispalense es desde siempre un nido de jóvenes de talento, como bien refleja su actual momento en la Liga, competición en la que de momento se halla cuarta en la tabla.

Con Jesús Navas como estandarte de la cantera y titular en el primer equipo, el conjunto hoy entrenado por Pablo Machín es una de las revelaciones del campeonato español de este año. No es una casualidad que el técnico que el año pasado hizo tan bien como el Girona haya citado en la pretemporada a 11 canteranos, entre los cuales Borja Lasso es uno de los que se han afincado en el primer equipo. Sin embargo, lo que más hay que destacar del sector de fútbol juvenil del Sevilla es que son 39 los futbolistas en las principales ligas europeas que han salido de este equipo. Se trata del número más alto de todos los equipos españoles y refleja la tendencia que ve al equipo hispalense como uno de los que apuestan más por los jóvenes y por la formación efectiva de talentos.
El gran emblema de la calidad de esta cantera es sin duda Sergio Ramos, defensa central y capitán del Real Madrid y de la selección española que lleva más de diez años al nivel más alto y es una referencia total en este puesto. Hábil de cabeza, líder natural y muy bueno técnicamente, el de Camas sorprendió a todos desde muy joven, tanto que el Madrid lo quiso fichar cuando tenía menos de 20 años. Su éxito es entonces el éxito también del sistema de formación de jugadores del Sevilla, desde cuya cantera salió también un extremo como Alberto Moreno, que hoy milita en el Liverpool, vice campeón de la Champions League.
Con estas premisas, el Sevilla se postula entonces como uno de los equipos que más puede dar la talla esta temporada. Si bien todavía no se asoma ningún heredero de Sergio Ramos, el potencial de la cantera sevillista es elevado y todo apunta a que Machín sacará a alguna joya antes de final de esta campaña.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad