Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña de Ubrique auxilian a una mujer accidentada en el sendero del Torreón

Traslado de la accidentada (Foto: Grupo de Rescate en Montaña).
Traslado de la accidentada (Foto: Grupo de Rescate en Montaña).
Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña, con sede en Ubrique, auxiliaron el 21 de diciembre de 2016 a una mujer accidentada en el sendero del Torreón, en el término de Grazalema. Según informó el Consorcio, a las 15:38 horas la Sala de Emergencia del 085 recibió un aviso mediante el que se activó al Grupo de Rescate en Montaña de Ubrique para trasladar a una mujer que había resultado herida mientras descendía el sendero del Torreón con un grupo. La accidentada, de 51 años y residente en Cádiz, presentaba una posible fractura de tobillo, que le impedía caminar. Los efectivos del Grupo de Rescate en Montaña la encontraron acompañada a un kilómetro de la carretera y a unos 1.100 metros de altitud. Los efectivos le colocan una férula en el tobillo y la trasladan durante 300 metros de desnivel en una camilla de montaña hasta el aparcamiento del sendero, donde estaba la ambulancia.

Según el Consorcio, en la operación intervinieon siete bomberos del GRM, con dos vehículos (L-12 y L-15). El servicio se inició a las 15:38 horas, con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, y finalizó a las 18:30 horas, con la llegada de los vehículos al parque. Colaboró una pareja de la Guardia Civil de Grazalema.

[wp_bannerize group=”pmr446″]

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad