Impartido un taller de primeros auxilios, con la participación de 20 alumnos

Participantes en el taller de primeros auxilios.
Participantes en el taller de primeros auxilios.
Del 18 al 24 de agosto de 2016 se celebró en el Convento de Capuchinos de Ubrique un taller de primeros auxilios organizado por la Escuela de Salud del Observatorio de Salud “Especialistas¡YA!”, en el que han participado 20 alumnos pertenecientes a colectivos ubriqueños relacionados con el deporte, la cultura y asociaciones de enfermos, así como estudiantes de Ciencias de la Salud. Este taller ha sido impartido por el Dr. Antonio Rodríguez Carrión.

Según informó la entidad organizadora, “el programa ha abarcado las situaciones que precisan primeros auxilios más frecuentemente en la vida diaria, con un total de 20 temas y 20 horas de duración, repartidas en 10 horas de información teórica y 10 horas de prácticas. La parte teórica se ha realizado a través de correo electrónico y WhatsApp, con 131 ilustraciones y 51 vídeos, así como explicaciones en texto. En las prácticas se han usado 10 maniquíes de resucitación cardiopulmonar, entre otros materiales”.
Han colaborado:

  • Concejalía de Salud y Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique.
  • Centro de Salud de Ubrique.
  • Dra. Mariela Izquierdo Gómez, cardióloga del Hospital Universitario de Canarias.
  • Dr. Antonio Rodríguez Trujillo, instructor de Soporte Vital Avanzado del Área Sanitaria de Osuna (Sevilla).
  • D. Manuel Rodríguez Lozano, D.U.E. del Centro de Salud de Ubrique.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad