El Club Senderismo 3 Caminos de Ubrique gana la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia

Integrantes del Club 3 Caminos.
Integrantes del Club 3 Caminos.
El equipo de travesías del Club Senderimo 3 Caminos de Ubrique logró el primer puesto de la última prueba enmarcada en el calendario de la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia (CATR) 2015, desarrollada el 7 de noviembre de 2015 con su salida y llegada en Jabugo (Huelva). El grupo ubriqueño consiguió terminar con 17 participantes. Dentro de estos participantes terminaron los 8 puntuables, sumando así los 24 puntos en juego, lo que les ha permitido terminar el campeonato en lo mas alto de la clasificación, con 240 puntos, según informó Pedro Benitez Cerdera, miembro del Club Senderimso 3 Caminos.

Pedro Benítez alza la copa del club campeón.
Pedro Benítez alza la copa del club campeón.
Esta prueba, organizada por el club Noveno Grado de Huelva, tuvo un recorrido circular, pasando, entre otras, por las poblaciones por Jabugo, Alájar, Fuenteheridos, Cortelazor, Santa Ana la Real y Galaroza. En su parte técnica tuvo en recorrido de 62 Km, con desnivel acumulado de 4.800m, con una velocidad de 4,8 Km/h, lo que hace que esta prueba sea la mas rápida del campeonato.
¿En que consiste la CATR?
“Es un torneo que consta de 10 pruebas con similar formato al descrito anteriormente, que organizan clubes de toda la geografía andaluza. Esta copa está patrocinada por la Federacion Andaluza de Montaña (FAM) y avalada por la Federación Española de Deportes de Montaña y Esqui (FEDME).
Este tipo de competición esta destinada a fomentar e impulsar el senderismo y los deportes de montaña. Los requisitos para participar son estar inscrito como socio en algún club andaluz adherido a la FAM y federado en montaña. Se puede participar como club o individualmente (esta modalidad no con lleva competición). Individualmente se puede obtener trofeo completando el calendario en su totalidad. En la modalidad de club, se compite con 8 participantes, previamente seleccionados por el coordinador del equipo, donde cada uno que termine obtiene 3 puntos, que sumados a los de los compañeros determinan la puntuación total a sumar en la general andaluza. Loe requisitos para puntuar serian terminar la prueba y no cometer incidencias penalizadas en el reglamento.
Como ya he mencionado el Club 3 Caminos ha logrado en la presente edición acabar, terminando todas las pruebas con el máximo de puntos, con lo que se proclama campeón de dicha competición.
[Información de Pedro Benitez Cerdera].
Integrante de Ubrique durante el recorrido por la provincia de Huelva.
Integrante de Ubrique durante el recorrido por la provincia de Huelva.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad