Unos desconocidos quitan dos pancartas contrarias a la suelta de toros

Pancarta colocada por la noche en la calle del Agua y quitada de madrugada.
Pancarta colocada en la calle del Agua y quitada de madrugada.
El colectivo Meteora difundió el 5 de septiembre de 2015 un comunicado en el que critica la eliminación de dos pancartas contrarias a la suelta de toros por las calles. Estas pancartas, que habían sido colocadas en la madrugada del 4 al 5 de septiembre en la calle del Agua y Los Callejones, decían: “No al maltrato animal, no con mis impuestos”. Unos desconocidos quitaron ambas pancartas a primera hora de la mañana del día 5.
El colectivo Meteora expresó: “Ocultar lo evidente no es tener razón. Quitar de la calle cualquier evidencia de que hay mucha gente en este pueblo a la que no le hace vuestra ¿celebración? no es tener razón. Quitar o romper de forma sistemática toda la cartelería que hace evidente que vuestra “fiesta” es un anacronismo y algo fuera de lugar en este pueblo y en los tiempos que corren no es tener la razón. Insultar a cualquier persona que se manifieste abiertamente en contra de vuestro ¿acto cultural? no os da la razón. Lo evidente, amigos pro-gayumberos, es que la razón se gana convenciendo y no actuando de forma dictatorial. Lo evidente es que el tiempo quita y da la razón y en este caso el tiempo os va a poner en vuesto sitio”.

Comunicado de Meteora.
Comunicado de Meteora.
El artículo 20 de la Constitución española dice: “Se reconocen y protegen los derechos:
a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción”.
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad