Detenido un hijo del ex jefe de la Policía local de Ubrique Carlos Carretero por presunto narcotráfico

Un hijo de Carlos Carretero, ex jefe de la Policía local de Ubrique, fue detenido por la Guardia Civil el 3 de septiembre de 2015 acusado de un presunto delito contra la salud, según publicó Diario de Cädiz en su edición del 4 de septiembre. Segùn esta fuente, esta detención se produjo en el marco de una operación antidroga en la que fueron arrestadas en total diez personas. Según la misma fuente, el hijo de Carlos Carretero -que fue llevado por los agentes al Juzgado de Arcos para declarar ante el juez- podría estar implicado, junto con otras personas, presuntamente en la venta de sustancias estupefacientes, como cocaína y hachís, en la Sierra de Cádiz.

El ex jefe de la Policía local de Ubrique Carlos Carretero fue condenado en 2011 por el caso de bajas médicas fraudulentas a cuatro años de prisión “como cooperador necesario de un delito continuado de falsedad en documento oficial (Art. 390.1.1 ,2,3 y 4 CP) en concurso medial con un delito continuado de estafa (Art. 248 y 249 CP ) del que es autor material y directo , concurriendo la circunstancia atenuadora del Art. 65.3 CP , respecto del delito de falsedad , y como muy cualificada la de reparación del daño causado (Art. 21.5 CP) respecto de la estafa , en concurso con un delito de cohecho (Art. 423 CP) y una multa de tres mil euros”. Carretero también quedó inhabilitado durante el tiempo de condena.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad