Celebrado en el IES Maestro Francisco Fatou el I Concurso de Cálculo Mental Intercentros

Angélica Jiménez, Juan García, Miguel Ángel Rubiales, David Amado, María García y Míriam Gutiérrez.
Angélica Jiménez, Juan García, Miguel Ángel Rubiales, David Amado, María García y Míriam Gutiérrez.
María García Gómez (del IES Nuestra Señora de los Remedios), Juan García González (del IES Maestro Francisco Fatou) y Miguel Ángel Rubiales Carabot (del IES Las Cumbres), alumnos de primer ciclo, y Míriam Gutiérrez Arenas (del IES Maestro Francisco Fatou), David Amado Benítez (del IES Nuestra Señora de los Remedios) y Angélica Jiménez (del IES Las Cumbres), alumnos de segundo ciclo, fueron los ganadores del I Concurso de Cálculo Mental Intercentros, cuya final se celebró el 20 de abril de 2015 en el IES Maestro Francisco Fatou, organizado por el Departamento de Matemáticas de este centro educativo.

Juan García, María García y Miguel Ángel Rubiales. En segundo plano, los profesores Fran García, Juan Mancilla e Isabel Olmedo
Juan García, María García y Miguel Ángel Rubiales. En segundo plano, los profesores Fran García, Juan Mancilla e Isabel Olmedo
En un comunicado difundido el 4 de mayo de 2015, el Departamento de Matemáticas del IES Maestro Francisco Fatou informó: “Esta iniciativa, que ha surgido desde el Departamento de Matemáticas de nuestro centro, ha pretendido involucrar a todos los centros que imparten ESO en nuestra localidad, con objeto de fomentar el gusto y la diversión por las matemáticas.
En cada centro se han realizado una fase por grupos-clase, y, posteriormente, los ganadores de cada clase se han enfrentado en finales de centro en una de las dos modalidades, a saber, primer y segundo ciclos. Los ganadores de cada centro en cada una de estas modalidades eran los participantes que estaban llamados a competir hoy en la gran final intercentros, que se celebraba, este primer año, en el IES Maestro Francisco Fatou, por ser el impulsor de esta iniciativa. A esta final han asistido, además, los ganadores de las distintas clases que no lograron clasificarse para la final intercentros, pero que han acudido dispuestos a animar al representante de su instituto.
Durante toda la celebración de la final, el ambiente ha sido muy bueno, recibiéndose ánimos por parte de los espectadores. Los participantes acumularon mucha tensión en algunos momentos, llegando a fallar en algunos casos, perdiendo alguno de los puntos que habían ganado. Pero, como han comentado los árbitros, en todo momento se ha jugado limpio, y si en alguna ocasión se ha cometido alguna irregularidad, ha sido únicamente atribuíble a los nervios, y se ha rectificado rápidamente.
Desde el departamento de Matemáticas del IES Maestro Francisco Fatou, queremos agradecer a todos los que han hecho posible este campeonato, desde los profesores de Matemáticas de los distintos centros, al alumnado que ha participado (en algunos casos sacrificando sus recreos), pasando por el personal de conserjería que ha ayudado al montaje del salón de actos para este evento o para la final de cada centro. Esperamos que se repita a partir del año próximo, y que podamos contar con la presencia de todos los centros educativos que imparten la ESO en Ubrique”.
En primer plano, y de izquierda a derecha: Míriam Gutiérrez, David Amado y Angélica Jiménez
En primer plano, y de izquierda a derecha: Míriam Gutiérrez, David Amado y Angélica Jiménez
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad