Exposición en el Convento a favor de un reparto equitativo de las labores domésticas entre hombres y mujeres

Exposición en el Convento.
Exposición en el Convento.
Hasta el 31 de mayo de 2015 está abierta en el Convento de Capuchinos la exposición titulada “Un beso para la corresponsabilidad”. Esta muestra, promovida por la Diputación, ha recorrido varios municipios gaditanos “para sensibilizar acerca de la importancia de un reparto equitativo de las labores domésticas entre hombres y mujeres”.

La Diputación informó en un comunicado difundido el 20 de mayo de 2015: “Un beso para la corresponsabilidad se integró en los Proyectos CRECE para el Fomento de la igualdad de oportunidades y la conciliación de la vida laboral y familiar, cofinanciados por la Unión Europea, y tras la finalización del plan, ha seguido mostrándose en diferentes puntos de la provincia. Se amplía así su labor de sensibilización sobre la necesidad de cambios dirigidos a un mayor equilibrio en el uso del tiempo personal y laboral, que afecta directamente a las mujeres en su acceso y permanencia en el mercado de trabajo.
El horario de visitas de la exposición es de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas, de martes a sábado; los domingos, solo abre de mañana y el lunes está cerrado.
Este proyecto persigue dar a conocer las ventajas de la conciliación y la corresponsabilidad en la pareja y la familia. Con el beso como elemento protagonista, se compone de fotografías que trasladan mensajes e historias reales de personas residentes o visitantes de nuestra provincia que quieren mostrar cómo el trabajo doméstico y las labores de cuidado constituyen un valor social, que pueden desempeñar por igual hombres y mujeres, superando los roles de género tradicionales, aún muy presentes en la sociedad.
Esta exposición ya ha podido verse en Medina, Conil, Zahara de la Sierra, Arcos, Rota, San Roque, Chiclana, Alcalá de los Gazules y San José del Valle”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad