Izquierda Unida abre a afiliados y simpatizantes el proceso de primarias para elegir al candidato a la presidencia del Gobierno

Primarias de IU.
Primarias de IU.
Izquierda Unida de Ubrique difundió el 16 de enero de 2015 un comunicado sobre el proceso de primarias abiertas a escala nacional para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno de España en las elecciones previstas, en principio, para finales de 2015. IU recuerda que inició en diciembre este proceso de primarias abiertas tanto a afiliados como a simpatizantes, quienes hasta el día 21 de enero de 2015 pueden inscribirse para participar en todo este proceso. IU expresó: “En Izquierda Unida nos creemos aquello de la participación y la regeneración, por eso, ante otro proceso de elección más, volvemos a hacer partícipe no solo a la militancia, también a simpatizantes”. Las personas interesadas en votar se pueden inscribir por internet cumplimentando un formulario online o imprimiendo un documento pdf y entregándolo en la sede de IU de Ubrique (c/ Ingeniero Ruíz Martínez, 8, 1ª planta) hasta el 21 de enero, para así poder elegir al candidato de IU a la Presidencia del Gobierno de España. La votación se puede hacer por internet desde las 10 horas del 5 de febrero hasta las 10 horas del 13 de febrero de 2015; de manera presencial el día 15 de febrero de 2015 en una única urna instalada desde las 10 horas hasta las 20 horas en el colegio electoral correspondiente; por correo, tras solicitar el “voto por correo” a la Comisión de Organización Federal de IU hasta las 14 horas del 3 de febrero, enviando el voto por correo a la sede federal de IU hasta las 14 horas del 11 de febrero. Hasta el momento hay dos precandidatos: Alberto Garzón y Nicolás García.

Toda la información acerca del proceso de estas primarias abiertas se puede obtener directamente desde la web federal de IU (http://www.izquierda-unida.es/primariasIU), en donde además se puede encontrar la presentación de los precandidatos  actuales: Nicolás García y Alberto Garzón.
Las primarias de Izquierda Unida se desarrollarán de acuerdo al siguiente calendario:
Calendario de primarias:
· 14 de diciembre: aprobación del Reglamento y del calendario de primarias.
· 14 de diciembre al 21 de enero:
Puedes inscribirte como simpatizante de IU si quieres votar en las primarias, para ello puedes hacerlo de cualquiera las siguientes maneras:
– Descarga esta ficha y entrégala en cualquier asamblea o sede local de IU.
– Inscíbete en la web: http://uar.izquierda-unida.es/ simpatizante.php
Si eres afiliado/a puedes consultar el censo en tu asamblea de base.
· 14 de diciembre al 11 de febrero: las personas que no puedan votar por internet ni presencialmente deberán solicitar el voto por correo a la Comisión de Organización Federal de IU hasta las 14.00 horas del 3 de febrero. Podrán enviar su voto por correo a la sede federal de IU hasta las 14.00 horas del 11 de febrero.
· 15 de diciembre al 22 de enero: los candidatos deberán recoger los avales para presentarse a las primarias. Los/as afiliados/as de IU pueden avalar a los candidatos descargando la hoja de avales y entregándola en tu asamblea de base o de manera online accediendo a http://eslahora. izquierdaunida.es (si es la primera vez que utilizas “Es la hora” solicita tu contraseña en la aplicación y la recibirás por correo electrónico).
· 23 de enero al 30 de enero: verificación del censo. Las asambleas locales deberán notificar las reclamaciones, incidencias, etc.
· 31 de enero al 14 de febrero: campaña de primarias.
· 5 de febrero al 13 de febrero: votación de las primarias por internet desde las 10.00 horas del 5 de febrero a las 10.00 horas del 13 de febrero.
“Tanto los/as afiliados/as como los y las simpatizantes que lo deseen podrán votar por internet desde el ordenador, tablet o teléfono en la web http://eslahora. izquierdaunida.es o descargando la aplicación “es la hora” e introduciendo el correo y la clave, si no has recibido la clave puedes solicitarla en la misma aplicación y la recibirás al instante”.
· 15 de febrero: votación de las primarias de forma presencial de 10.00 horas a 20.00 horas. En la web indicaremos las sedes para votar y en la aplicación “Es la hora” el local que te corresponde,
· 21 de febrero: ratificación de los resultados.
¿Cómo votar?
Por internet: se podrá votar desde las 10.00 horas del 5 de febrero hasta las 10.00 horas del 13 de febrero.
Presencial: el día 15 de febrero se instalará una única urna desde las 10.00 horas hasta las 20.00 horas en los colegios electorales correspondientes.
Por correo: las personas que no puedan votar por internet ni presencialmente deberán solicitar el voto por correo a la Comisión de Organización Federal de IU hasta las 14.00 horas del 3 de febrero. Podrán enviar su voto por correo a la sede federal de IU hasta las 14.00 horas del 11 de febrero.
Cualquier consulta sobre el proceso de primarias podrá resolverse enviando un correo electrónico a primarias@izquierda-unida.es.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad