El Partido Popular celebra una reunión comarcal en Ubrique

Asistentes a la reunión.
Asistentes a la reunión.
El Partido Popular de la Sierra de Cádiz celebró una reunión comarcal en la sede de esta formación política en Ubrique. En esta reunión, el presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, resaltó que “el PP apuesta por una campaña en positivo, cercana y ofreciendo soluciones, dando protagonismo a las propuestas de los serranos”. En este sentido, Sanz afirmó: “Afrontamos un periodo definitivo como son las elecciones municipales del 24 de mayo donde la Sierra se la juega”. Sanz señaló: “Tenemos que avanzar en la salida de la crisis, la recuperación y la creación de empleo”. Además, destacó que “2015 tiene que ser el año del empleo y la creación de empleo tiene que ser la base de Gobierno para afrontar los problemas de los ciudadanos”. En la mesa presidencial, junto a Antonio Sanz, se encontraba el alcalde de Ubrique, Manuel Toro.

El PP expresó en un comunicado difundido el 14 de enero de 2015: “El dirigente popular ha apuntado que “confiamos en que el próximo 24 de mayo haya una apuesta por las políticas que están recuperando y sacando a España de la crisis y a los municipios, con políticas eficaces como lo están haciendo los Gobiernos del PP”.
En este sentido, ha resaltado al Gobierno local de Ubrique, lugar donde ha tenido lugar esta reunión, como “un Gobierno sensible, cercano y que afronta los grandes retos de la población que cada día empuja más, crece y tiene más futuro, especialmente vinculado al sector marroquinero”.
En este contexto, Sanz ha señalado que “el PP se reúne para preparar las próximas elecciones municipales”, destacando que “se trata de unas elecciones cruciales donde está en juego si seguimos avanzando en la recuperación y apostando por las políticas que empiezan a crear empleo y las consolidamos, o damos un paso atrás y retrocedemos hacia lo que han sido las políticas que hundieron a España y nos situaron en el peor momento económico de nuestra historia”.
Sobre este asunto, el dirigente popular ha incidido que “hemos logrado superar una etapa y una crisis muy compleja gracias al esfuerzo de las familias y con las políticas que ha puesto en marcha el Gobierno del PP”. Por tanto, señala Sanz, “está en juego si consolidamos la recuperación y creamos empleo, o retrocedemos y damos un paso atrás con las políticas y las recetas de la izquierda que hundieron a España”.
El presidente de los populares gaditanos ha explicado que “la reunión ha servido para reunir a todos los candidatos de la comarca y plantear las bases de una campaña centrada en las soluciones y las propuestas, haciendo una campaña positiva y cercana, y apostando por unos candidatos que lideren proyectos políticos en sus municipios basados en la ejemplaridad, con personas honestas, honradas, capaces y trabajadoras”.
Asimismo, matiza el dirigente popular “apostamos por un programa abierto y participativo, abriendo las puertas del partido a la opinión ciudadana, para formalizar propuestas políticas desde la calle y consolidar un programa de Gobierno eficaz para solucionar los problemas de los ciudadanos”.
En este sentido, ha detallado que “tenemos previsto reunirnos con decenas de colectivos de la Sierra, sectores de la sociedad representativo de las diferentes realidades de la Sierra para recoger sus propuestas e incorporarlas al programa de Gobierno del PP para las próximas elecciones municipales del 24 de mayo”.
Sanz ha destacado que “esto lo estamos llevando a cabo además con un aplicativo móvil que hemos creado y la nueva página web del partido, abriendo una ventana al ciudadano para que pueda opinar y llevar así propuestas, porque somos conscientes de que hay que transformar las formas de hacer política, acercarla a la ciudadanía y hacer más participativa y protagonista a la ciudadanía, bajo la premisa de un partido útil al servicio de los ciudadanos”.
Sanz ha asegurado que “la Sierra se la juega en las próximas elecciones municipales, porque estamos sufriendo el abandono, una vez más, de esta comarca por parte de la Junta de Andalucía y del PSOE”, incidiendo en que “los grandes retos que teníamos por delante en estos años atrás como era, por ejemplo, las infraestructuras para unir la Costa del Sol con la Sierra gaditana tan importante para la comarca, no ha sido posible porque la Junta ha vuelto a incumplir; o la conexión con la A-92, que tan importante hubiera sido para el desarrollo económico y turístico de esta zona”.
A su juicio, “vivimos el abandono, la falta de compromiso político del PSOE con la Sierra de Cádiz”, lamentando que la Junta “no haya apoyado a los pueblos de esta comarca con políticas de incentivo del empleo”, al tiempo que ha reprochado que el Gobierno andaluz “no haya puesto en marcha un plan de empleo en la Sierra, no haya apoyado a la industria agroalimentaria, así como tampoco a los sectores primarios tan importantes en esta zona como la agricultura y la ganadería”.
Sobre este asunto, Sanz ha destacado que “el PP quiere convertir a la Sierra en un motor de la provincia”, asegurando que “ha llegado la hora de la Sierra y la prioridad del PP es darle a esta comarca el impulso económico y de creación de empleo que se merece”.
En este sentido, el presidente de los populares gaditanos ha resaltado la intención del PP de hacer “un plan de empleo para la comarca, así como fomentar la industria agroalimentaria, impulsar las infraestructuras y los servicios públicos”.
El dirigente popular ha afirmado que “esos son los ejes de nuestro programa, un programa fuerte, sólido y muy comprometido con la Sierra, fundamentado en el impulso económico y social de la comarca”.
En otro orden de cosas, Sanz ha resaltado asimismo “el apoyo del Gobierno de la Nación a la Sierra gaditana con la reducción de peonadas para poder acceder al subsidio agrario”, asegurando que “el PP es sensible a la realidad que vive esta comarca” al tiempo que ha recordado “las mejoras en el PROFEA que están permitiendo el desarrollo de mucho empleo y actividad productiva en la comarca”.
Asimismo, el dirigente popular ha recordado también “el apoyo del Gobierno del PP a los parados de larga duración, con la ayuda de los 426 euros que, unido a un programa de seguimiento de esos desempleados van a ser muy importantes en la comarca para el fomento del empleo y la garantía del bienestar social”, unido a la reforma fiscal, con una importante bajada de impuestos.
Por último, Sanz ha destacado “la gestión llevada a cabo por los Gobiernos del PP en la Sierra que han conseguido potenciar e impulsar el desarrollo socioeconómico en sus municipios” asegurando que “la gente es consciente de que son Gobiernos comprometidos y que solucionan los problemas de los ciudadanos” y, por tanto, “son un modelo a seguir, poniendo los casos de Arcos, Ubrique, Prado del Rey, El Bosque o Benaocaz”.
Para el presidente popular, “el PSOE ha tenido en la Sierra demasiadas oportunidades”, incidiendo en que “ha llegado la hora del cambio en la Sierra” y recordando que “el PSOE ha traicionado y ha faltado el respeto a los ciudadanos de esta comarca demasiadas veces””.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad