El grupo socialista facilitará la aprobación de los presupuestos tras asumir el alcalde los compromisos planteados por el PSOE

La portavoz del grupo municipal socialista, Isabel Gómez, expresó en una rueda de prensa celebrada el 10 de noviembre de 2014 que se abstendrá en el pleno de los presupuestos municipales de 2014, lo que permitirá al equipo de gobierno sacarlos adelante. Esta decisión del grupo socialista obedece a que el alcalde, Manuel Toro (PP), se ha comprometido por escrito a asumir las propuestas que los socialistas sugirieron en un documento como requisito indispensable para facilitar la aprobación de dichos presupuestos. Estos compromisos son: aportar financiación municipal para las obras de saneamiento del colegio público Fernando Gavilán, dotar de una partida presupuestaria al plan de ayudas a las familias necesitadas e instalar una valla protectora en el parque infantil del Paseo Blas Infante.

En la rueda de prensa, Isabel Gómez expresó: “Ya informamos que habíamos presentado un documento en el Ayuntamiento para que en caso de que el alcalde lo firmara, el PSOE se abstuviera y salieran los presupuesos adelante. Este docuemtno lo que hacía era contemplar unos compromisos mínimos planteados por el grupo socialista. En un escrito del alcalde se nos comunicaba que con carácter general se estaba de acuerdo, pero no nos remitía el escrito firmado y por tanto no se nos pormenorizaba una postura clara del alcalde sobre estas cuestiones.
Lo que ha hecho el grupo socialsita es un último esfuerzo por reconducir esta situación y hemos adjuntados a un nuevo escrito que hemos presentado un nuevo documento definitivo para que si el alcalde y el equipo de gobierno lo compartían lo firmaran y por tanto pudiéramos hablar del pleno de presupuestos de 2014.
Tengo que anunciar a los ubriqueños que este documento de asunción de compromisos mínimos enviado por el grupo socialista lo ha firmado el señor alcalde, nos lo remitió el pasado 6 de noviembre y por tanto ahora lo que tocaría es que el alcalde próximamente convocara primero una comisión especial de cuentas, para poder ver la cuenta general del año 2013 y a raíz de ahí convocar un pleno extraordinario para ver los presupuestos de 2014.
Tengo que decir que desde el grupo socialista no vamos a apoyar estos presupuestos porque no son nuestros presupuestos, porque tenemos grandes diferencias en la gestión de las grandes cifras que componen el presupuesto municipal, pero el grupo socialista, después de que el alcalde haya asumido estos compromisos mínimos, se va a abstener para que el Ayuntamiento pueda contar con este instrumento, que es fundamental.
El desbloqueo de esta situación va a permitir cuestiones tan importantes para el grupo socialista como es el poder intervenir por parte del Ayuntamiento en los trabajos de limpieza y obras de saneamiento del colegio Fernando Gavilán, que necesitaban de una financiacion que al principio parecía que no iba a hacer falta, pero sí necesita una financiación, que el presupuesto de 2014 va a facilitar, y por fin vamos a resolver este problema de este centro, que tiene inquietos a los profesores, al alumnado y a los padres de los alumnos.
También una cuestión importantísima es que la partida presupuestaria para atender a las familias que peor lo están pasando estaba agotada, no tenía dotación económica, y nosotros hemos planteado ampliar esta partida del plan de actuacionoes sociales ante la crisis, para que el Ayuntamiento pueda seguir ayudando a estas familias de aquí a finales de año.
Nosotros también vemos importante una cuestión que llevamos años demandando y es que se necesita instalar una valla protectora en el parque infantil del Paseo Blas Infante (en el PP1), y esta valla se va a instalar para evitar el acceso directo de los niños a la carretera y evitar, por tanto, riesgos para garantizar la seguridad de los más pequeños.
Nosotros queremos transmitirles a los ubriqueños y ubriqueñas que el grupo socialista estaba de nuevo en la situación de dar un ejemplo de responsabilidad. Creemos que hemos estado a la altura de esta circunstancia. No podíamos aprobar ni estar de acuerdo con el alcalde y el equipo de gobierno sobre estos presupuestos municipales, pero desde luego lo que sí teníamos claro es que el Ayuntamiento lo tiene que tener para su funcionamiento normal y ordinario y poder abordar determinadas situaciones que son urgentes, como las obras que acabo de explicar, y que la abstención sería la única postura que podía asumir el grupo socialista. Y como el alcalde se ha comprometido a través de la firma de este documento con estas cuestiones que ha planteado el grupo socilsita en pro del beneficio del pueblo de Ubrique, tenía que informar de esta situación.
Poco a poco iremos desgranando todos los compromisos que se han planteado en este documento”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad