La asociación de madres y padres de la Escuela Municipal de Música pide la reincorporación del profesor Juan Antonio Aibar

Juan Antonio Aibar.
Juan Antonio Aibar.

La Asociación de Madres y Padres de la Escuela Municipal de Música de Ubrique difundió el 30 de septiembre de 2014 el siguiente comunicado: “El AMPA de la Escuela Municipal de Música de Ubrique quiere transmitir públicamente su total desacuerdo con la decisión que el Ayuntamiento ha tomado respecto a la no contratación del profesor D. Juan Antonio Aíbar Rubira para el curso 2014-2015. Esta asociación no entiende cómo se prescinde de un profesor que durante años (desde octubre de 2010) ha venido realizando una labor encomiable en esta Escuela”.

El comunicado continúa: “Una labor que se ha visto reflejada en la formación musical que han ido adquiriendo nuestros hijos e hijas a lo largo de este tiempo. Además su trabajo ha servido para llevar la imagen y el nombre de la Escuela, así como el del pueblo de Ubrique por todos sitios”.
Basta recordar tantos y tantos conciertos con el Coro de Voces Blancas o la Coral Polifónica, el premio al villancico más votado que supuso una magnífica promoción para este pueblo o la presencia de los coros en diferentes lugares, como la última participación del Coro de voces Blancas en San Roque, al que asistió por ser requerido como el mejor conjunto coral de la provincia. Sin olvidar la labor realizada con los más pequeños, que en la importante asignatura “Música y Movimiento” inician su andadura por la Escuela.
Este profesor ha demostrado durante todo el tiempo una gran profesionalidad, dedicación y amor por la música, valores que ha sabido transmitir a todos los niños y niñas que ha tenido en sus asignaturas. Les ha transmitido también el entusiasmo necesario para afrontar con ganas sus primeros estudios musicales. Esto tiene un valor para las familias y alumnado que jamás podría verse reflejado en ninguna nómina laboral. Eso si, tiene el cariño de todos los componentes de la Escuela.
Este A.M.P.A. se siente engañado tanto por la Dirección de la Escuela como por el Ayuntamiento responsable de la misma. Durante esta última semana se han mantenido reuniones de trabajo tanto con el Director de la Escuela (D. José Luis Chacón) y Alcalde de Ubrique (D. Manuel Toro) y en ambas reuniones se nos indicó y ratificó que habría continuidad de todo el profesorado.
¿Cómo se puede confiar en estas personas que están a cargo de la Escuela de Música cuando un día ratifican a una plantilla de profesorado y al día siguiente destituyen a uno de ellos? Entendemos que la gestión directa de la Escuela de Música recae directamente en la Concejalía de Cultura, a la que responsabilizamos de esta decisión.
Hay que indicar que hasta el momento no hemos recibido ningún tipo de explicación a este hecho, ni desde el Ayuntamiento ni desde la Dirección de la propia Escuela.
El A.M.P.A. viene trabajando por la continuidad del profesorado año tras año, como garante de una mejora de la calidad de la formación musical que se imparte en esta Escuela. Sin embargo, cada cierto tiempo nos encontramos con este tipo de desagradables situaciones.
Entendemos también que el Ayuntamiento no se toma en serio, ni valora como se debiera hacer, el servicio que la Escuela Municipal de Música presta en esta localidad, siempre impartiendo Cultura, e iniciando la carrera musical de muchos de los niños y niñas no sólo de esta localidad sino de otras cercanas.
Por tanto, el A.M.P.A de la Escuela Municipal de Música de Ubrique solicita, haciendo pública dicha petición, la incorporación inmediata a esta escuela del profesor D. Juan Antonio Aibar Rubira, profesor de las asignaturas de Trombón, Coro de Voces Blancas y Música y Movimiento durante los últimos cuatro años.
Entendemos que este tipo de profesores son imprescindibles para conseguir una Escuela de Música de máxima calidad”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad