Subvencionado un proyecto de talleres de animación radiofónica para la interculturalidad en Ubrique

El proyecto denominado “Talleres de animación radiofónica para la interculturalidad”, propuesto por el “Movimiento contra la Intolerancia”, ha sido subvencionado con 800 euros por la Diputación de Cádiz para ponerlo en práctica en Ubrique, según publicó el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz el 8 de julio de 2014. Se trata de uno de los 16 proyectos subvencionados de Educación para el Desarrollo, que serán gestionados por organizaciones no gubernamentales de la provincia de Cádiz en municipios menores de 20.000 habitantes, dentro del programa “Un municipio, un proyecto”. El total de las subvenciones concedias al conjunto de todos los proyectos de esta provincia es de 20.000 euros.

En un comunicado difundido el 8 de julio de 2014, el organismo provincial informó: “La Diputación de Cádiz, a través de su área de Desarrollo y Bienestar Social, mantiene la cantidad que destinó en años anteriores a este fin, pero optimiza los recursos, ya que pasan de doce a dieciséis las localidades que se beneficiarán del programa. Las acciones de Educación para el Desarrollo se  van a llevar a cabo durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre.
Las ONGD tienen sede en la provincia de Cádiz y ejecutarán talleres y actividades encaminados a la promoción de valores, actitudes, y conocimientos comprometidos con la solidaridad y la lucha contra la pobreza. Cada una de ellas tiene obligación de cofinanciar un 5% del proyecto según las bases de esta convocatoria que se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia, el viernes 25 de abril.
Para la concesión de las ayudas la comisión ha valorado la evaluación técnica del proyecto; efecto e impacto sobre las personas beneficiarias; la presencia transversal de género, el carácter innovador; la experiencia de la entidad solicitante, el trabajo en red y la participación ciudadana, o si se trata de un proyecto de larga duración en el municipio.
Desde el año 2011 el programa ‘Un municipio, un proyecto’ ha supuesto una inversión para la Diputación de 100.000 euros y la ejecución de 51 proyectos”.
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad