La portavoz socialista se felicita por el proceso de primarias para elegir al secretario general del PSOE

Isabel Gómez.
Isabel Gómez.
La portavoz municipal socialista, Isabel Gómez, felicitó a la militancia ubriqueña por el proceso de  primarias para la elección del nuevo secretario general del PSOE, que calificó de ejercicio de “democracia interna”. En una rueda de prensa celebrada el 14 de julio de 2014, Isabel Gómez dijo que la agrupación de Ubrique contribuirá a marcar “una política de izquierda” que se preocupe por los problemas de los ciudadanos. La edil socialista también se refirió a varios asuntos de la actualidad local: los problemas de las trabajadoras de la ley de dependencia, la situación de la Escuela Municipal de Música, las obras en Coto Mulera, el Plan de Empleo, las ordenanzas de ocupación de la vía pública y la previsión sobre la Feria.
Declaraciones de Isabel Gómez

En la rueda de prensa, la portavoz socialista felicitó “a todos los socialistas de Ubrique porque ayer por fin y por primera vez vez teníamos la oportunidad de decidir directamente quién iba a ser nuestro nuevo secretario general federal, emanado de las urnas, de la participación directa de la militancia. Es un ejemplo de democracia interna que esperemos que se extrapole al resto de partidos. Tenemos que estar contentos por haber participado en esta decisión directa. La agrupación de Ubrique reconoce el trabajo de las tres personas que se presentaban a la secretaría general por su compromiso y responsabilidad en estos momentos tan difíciles”. Isabel Gómez añadió: “Tenemos que felicitar a nuestro nuevo secretario general, Pedro Sánchez, y decimos a todos los ubriqueños que la agrupación de Ubrique será una colaboradora estrecha en las cuestiones que se planteen en el partido, para marcar una política de izquierda, una política con especial mira a los problemas de las personas, de los ciudadanos, de los trabajadores”.
Actualidad local
Con respecto a los asuntos de la actualidad local, Isabel Gómez mostró su preocupación por la situación de las trabajadoras de la ley de dependencia de la localidad. La edil socialista instóa al alcalde, Manuel Toro, a que insista ante la Diputación para que ésta “fuerce a la empresa a cumplir con sus obligaciones”.
Por otra parte, explicó que su grupo ha pedido la implicación directa del alcalde en la situación de la Escuela de Música: “Creemos que la Escuela de Música está sustentada en primera instancia por sus alumnos y sus padres, que están matriculados y colaboran en el mantenimiento de este servicio municipal, y luego están los profesores, que gracias a su labor ponen valor este servicio”. Según Gómez, “la concejal del ramo se salta los esquemas que nos habíamos marcado todos los grupos municipales, y vuelve a marginar a los padres y a los profesores de la Escuela de Música. Queremos poner pie en pared, y le hemos dicho al alcalde que se implique si no quiere que este servicio reviente y se vaya al traste después de tantos años de funcionamiento”.
También declaró que ha pedido al alcalde que le informe de cómo está la situación de Coto Mulera, así como sobre qué solución se les va a dar a los vecinos de la calzada colindante a la calzada romana.
Asimismo preguntó por qué el Plan de Empleo “sigue sin ponerse en funcionamiento” y cuál es la posición del equipo de gobierno sobre la ordenanza de ocupación de la vía pública.
Por último, recordó que el grupo socialista presentó una moción para que se creara una comisión de Fiestas. “Pero aún el alcalde no ha convocado a los grupos municipales para saber cómo se va a organizar la Feria”, apostilló.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad