PUBLICIDAD:
Dental Company Ubrique


Izquierda Unida expresa su opinión sobre la aprobación de una empresa mixta con Aqualia por el pleno municipal

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=PgcEo3joNoI[/youtube]

Izquierda Unida difundió el 28 de marzo de 2014 un comunicado en el que hace una valoración del pleno municipal celebrado el día anterior. El texto dice así: “Tras el último Pleno Municipal celebrado ayer, nuestro Alcalde, D. Manuel Toro Rincón, tiene vía libre para constituir junto a Aqualia la empresa mixta “soñada y añorada” por el Partido Popular y Partido Andalucista. Y todo por la determinación “tan firme” que siempre tuvieron de que es lo único que puede beneficiar a Ubrique y porque la Ley le impide a los Ayuntamientos constituir empresas a partir de la Reforma legal que ha introducido el Gobierno de Mariano Rajoy, como si no hubiesen otras alternativas. Y para demostrar estas causas se agarran a un “clavo ardiendo” si es menester y como precisamente han estado haciendo en este tiempo y remachándolo ayer, 27 de marzo, en el Pleno extraordinario convocado al efecto”.

El comunicado de IU continúa: “Sus recursos caen por tierra y no por su peso, sino por lo insustancioso y la volatilidad de que los componen.
No pueden dar con una mínima seriedad, la solución única y necesaria de la “empresa mixta” por la sencilla razón de que no se nos ha dado a los ubriqueños la oportunidad de llegar a plantear documentalmente otras opciones. Que es en definitiva lo que desde el PP-PA han procurado, ”mantenernos en el desconocimiento”, en la ignorancia para así poder decir que tienen razón. “La razón no se tiene por fundamentos tan inocuos, tan poco precisos y para siempre”. La razón es mucho más fuerte e imperecedera, y aunque se quiera tapar, la razón al final fluye y se nos presenta con contundencia, con esplendor. Porque representa la luz que nos acerca más y más al conocimiento. Y esto a veces nos llega a todos en el tiempo. Y otros tienen la fortuna de haber transitado por acontecimientos similares o iguales. “Y ese no es el caso de los ediles del Partido Popular ni del Partido Andalucista”.
Y el que se quieran refugiar en la Ley reformada, además recurrida ante el Tribunal Constitucional, de la Administración Local (que no es otra cosa que un ataque al municipalismo y a los derechos de los ciudadanos), no es más que otra argucia para manteneros en su discurso torpe y hueco de sentido social y democrático, cuando no nos otrogan derechos de participación, estos vienen tarde y al final no son ni oídos. Pongamos por ejemplo la reflexión y la conclusión que salió del Consejo Económico y Social y eso que el Sr. Alcalde hizo lo posible por dejarlo vacío de contenido”.