Multitudinaria procesión de la Patrona de Ubrique el 8 de septiembre

Procesión de la Virgen de los Remedios.
Procesión de la Virgen de los Remedios.
El domingo 8 de septiembre de 2013 se celebró la procesión de la imagen de la Patrona de Ubrique, la Virgen de los Remedios. Los cultos de la festividad patronal de esa jornada se iniciaron con la misa de las nueve de la mañana, seguida a las 11 horas con la función solemne en honor a Nuestra Señora de los Remedios, en la parroquia de Nuestra Señora de la O, oficiada por el párroco, Roberto Romero, acompañado del deán de la catedral de Jerez, Antonio López, ex-párroco de Ubrique. En la parte musical de esta ceremonia religiosa intervino la Coral Polifónica de la Escuela Municipal de Música, dirigida por Juan Antonio Aibar. Por la tarde, tras la Eucaristía de las 19 horas, celebrada delante del paso, se inició la procesión, organizada por la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios y seguida multitudinariamente. El acompañamiento musical fue el de la Banda Municipal de Música, dirigida por Juan Pedro Ordóñez.

El itinerario fue el siguiente: salida de la parroquia por la puerta de La Plaza, Real, Plaza de San Juan, Perdón, Plaza de Francisco Fatou y Lucas, Beato Diego José de Cádiz, Pilita de Abajo, San Sebastián, Remedios, Toledo, Plaza de la Trinidad, Botica y entrada a la parroquia.
 
Procesión de la Virgen de los Remedios.
Procesión de la Virgen de los Remedios.
El paso, a hombros de miembros de la Hermandad de los Remedios.
El paso, a hombros de miembros de la Hermandad de los Remedios.
La Banda Municipal de Música, en la procesión.
La Banda Municipal de Música, en la procesión.
 
Procesión del Voto de 1855
Por su parte, el 15 de septiembre de 2013, con motivo de la conmemoración del Voto realizado en 1855 por el fin de una epidemia de cólera, se celebran los siguientes actos:
11 horas: Conmemoración de la Función Solemne del Voto realizado en 1855 a Nuestra Señora de los Remedios con la celebración la Misa y Te Deum en acción de gracias.
19 horas: Celebración de la Eucaristía delante del paso y posterior procesión de regreso al Convento de Capuchinos, con el siguiente itinerario: salida de la parroquia por la puerta de La Plaza, Agua, Pilita de Abajo, Los Solanos, Plaza de la Trinidad, Nevada, Torre, Plaza de San Juan, San Francisco y entrada al Convento de Capuchinos.
Vicario parroquial
Por otra parte, en el contexto de la serie de cambios en los destinos pastorales de algunos miembros del clero diocesano, Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, ha nombrado  al reverendo Pedro Antonio Lozano Ramírez vicario parroquial de la de Nuestra Señora de la O, en Ubrique, así como vicario parroquial en las de Ntra. Sra. de Guadalupe, en El Bosque, y San Antonio, en Benamahoma, según informó el Obispado en un comunicado difundido el 7 de septiembre de 2013.
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad