Tres heridos, uno de ellos grave, en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera de Ubrique a El Bosque

Tres personas resultaron heridas (una de ellas, grave) en un accidente de tráfico ocurrido en la tarde del sábado 29 de junio de 2013 a la altura del kilómetro 25 de la carretera A-373 (de Ubrique a El Bosque). Según informó el Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, el siniestro se produjo cuando un todoterreno (Land Rover) se salió de la vía y cayó por un barranco con unos 100 metros de pendiente. Al lugar se desplazaron siete bomberos del parque de Ubrique, quienes rescataron a los accidentados, tres hombres de unos 60 años de edad, que se encontraban fuera del vehículo, a unos 50, 25 y 20 metros de la parte alta, respectivamente. Uno de ellos se encontraba herido grave. El operativo montó un equipo con cuerdas y poleas para el rescate de dos de ellos. Al tercero lo trasladaron en camilla hasta una zona segura. Los tres fueron seguidamente trasladados por los sanitarios a un centro hospitalario. Los bomberos utilizaron en su operación un vehículo urbano (R-13), un vehículo de rescate pesado (G-14) y dos vehículos todoterreno pertenecientes al Grupo de Rescate en Montaña del CPBC con sede en Ubrique (L-14 y L-15), y emplearon más de tres horas en su actuación. [Según la agencia Europa Press, la persona que había resultado herida grave falleció].

El Consorcio informó: “Hasta el lugar se han desplazado un total de 7 efectivos del parque de Ubrique con un vehículo urbano, un vehículo de rescate pesado y dos vehículos todoterreno pertenecientes al Grupo de Rescate en Montaña del CPBC con sede en Ubrique.
El servicio, que se iniciaba a de las 19:41 horas de la tarde de ayer con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 finalizaba a las 23:20 horas de la noche de ayer con la llegada a parque del operativo.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Guardia Civil y servicios sanitarios”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad