Taller de elaboración de ambientadores con especies florales del entorno, en el vivero municipal

Participantes en el taller.
Participantes en el taller.
El miércoles 5 de junio de 2013 se celebró en el Vivero Municipal de Ubrique el taller “Compartimos ambiente solidario”, una actividad del programa Sumamos de la Diputación de Cádiz en la que participaron unas treinta mujeres. El evento, que fue inaugurado por el diputado provincial de Desarrollo y Bienestar Social, Antonio García Ortega, coincidió con el Día Mundial del Medio Ambiente. Este taller consistió en la elaboración de ambientadores con especies florales de los pueblos de la comarca. Los productos que se obtengan en los talleres, se intercambiarán entre los municipios de Ubrique, Setenil y Villamartín. Con esta iniciativa se pretende “fomentar la cultura del desarrollo rural sostenible a través del conocimiento, respeto y conservación del medio que nos rodea”, según la Diputación.

La Diputación informó: “Antonio García, que ha estado acompañado por el alcalde, Manuel Toro, y la concejal Remedios González, también ha dado a conocer el resto de las actividades que Sumamos tiene programadas en la localidad, que consisten en el taller “las Caras de áfrica”, una caravana solidaria y un aula solidaria.
El diputado ha destacado que este programa persigue una visión más democrática de las actividades que se realizan en las localidades, ya que la ciudadanía se implica en su diseño y puesta en marcha. Además manifestado el valor de traspasar los límites del municipio y establecer un espacio de intercambio entre las distintas comarcas.
En este trimestre de implantación de Sumamos, se han puesto en marcha un total de 30 actuaciones con más de 2000 beneficiarios directos e indirectos. Para su desarrollo se han implicado a más de 20 concejalías y casi 30 ONGD, asociaciones, colectivos y entidades locales, de modo coordinado, y con un especial protagonismo de los agentes de dinamización ciudadana de la Diputación.
Ubrique ya ha sido escenario de varias actividades de dinamización y solidaridad promovidas por la Diputación. El programa 44×40 permitió la celebración de un video fórum, un taller de henna y un taller sobre cocina internacional. La edición 2012 de Sumamos hizo posible el Taller “Caras de África”, a cargo de la ONGD Madre Coraje, que en el segundo semestre volverá a celebrarse.
Forman parte del proyecto Sumamos los municipios de Benalup- Casas Viejas, Medina, Paterna, Ubrique, Villamartin, Vejer, Chipiona y Setenil. Todos ellos, menores de 20.000 habitantes”.
Antonio García, Manuel Toro y Remedios González.
Antonio García, Manuel Toro y Remedios González.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad