PUBLICIDAD:
Dental Company Ubrique


Juan María Mateos Ruiz, pregonero del Carnaval de 2013, cuyo cartel anunciador es obra de Juan Jesús Lobato Moreno

El lunes 28 de enero de 2013 se celebró en la sala de prensa del Ayuntamiento de Ubrique la presentación del cartel anunciador del Carnaval de Ubrique de 2013, obra del ubriqueño Juan Jesús Lobato Moreno. En el mismo acto se dio a conocer a la persona encargada de pregonar la fiesta el 16 de febrero: el carnavalero ubriqueño Juan María Mateos Ruiz. Fuentes municipales señalaron que éste cuenta “con una amplia trayectoria de 25 años en el Carnaval de nuestro municipio, habiendo participado en agrupaciones como De calle en calleBorinqueñosEl Boliche, Al pie del cañónSiete VillasLednevirSombras, entre otras”. Al acto asistió la concejal de Fiestas, Pepi Gloria Pérez.

El pregonero del Carnaval de 2013 y la concejal de Fiestas.

El pregonero del Carnaval de 2013 y la concejal de Fiestas, con el cartel anunciador de la fiesta.


El Ayuntamiento informó en su web: “Durante el desarrollo del acto de presentación, al que no pudo asistir el autor del cartel por encontrarse fuera de nuestra localidad, tanto la concejal de Fiestas, Pepi Gloria Pérez, así como el pregonero, intercambiaron diferentes impresiones sobre la citada obra destacando en este sentido la originalidad puesta de manifiesto por su autor al evadirse de lo realizado en los últimos años y al utilizar técnicas distintas a las tradicionales, obteniendo de este modo un atractivo cartel que será recordado por todos aquellos que lo contemplen y que cumple fielmente con su misión, que no es otra que la de anunciar el Carnaval de nuestra localidad, impresionando y llamando la atención del público.
Realizando un breve análisis de la obra, podemos observar bajo un colorido cielo azul y a base de amplios trazos la fachada de la Ermita de San Antonio, como momumento de referencia de Ubrique, acompañada de diferentes personajes disfrazados que muestran gestos de alegría y de diversión y que simbolizan el ambiente de fiesta y de magia en el que se sumergen los ubriqueños/as cuando el mes de febrero alcanza las hojas del calendario”.
Cartel del Carnaval de 2013.

Cartel del Carnaval de 2013.

[Fotos: www.ayuntamientoubrique.es]