Extinguido un incendio registrado en una vivienda de la calle Juan XXIII

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz del Parque de Ubrique intervinieron en la tarde del martes 27 de septiembre  de 2011 en la extinción de un incendio registrado en una vivienda ubicada en la segunda planta del nº 7 de la calle Juan XXIII. Según el Consorcio, el fuego se inició en un televisor y afectó al salón casi en su totalidad, mobiliario, aparatos eléctricos, estanterías con libros, etc. Se produjo una alta carga de calor en este espacio de reducidas dimensiones. Además, se desprendieron las bovedillas del techo. En total, el siniestro afectá a 12 metros cuadrados de superficie. El resto de la vivienda se inundó de humo. No se  produjeron daños personales. Los bomberos extinguieron el fuego y ventilaron y sanearon el inmueble.
El Consorcio informó: “El servicio de los Bomberos comienza a las 18:47 horas de la tarde de hoy con la llamada de un particular a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 3 Bomberos del CBPC en el parque de Ubrique con dos vehículos. Cuando llegan al lugar, una mujer se encontraba en el exterior. Dotados de equipos de respiración, los efectivos montan líneas de manguera de 45 y 25 mm y acceden a la vivienda por las escaleras. Localizan las llamas en el televisor. El fuego se propagaba al resto de la estancia. Gran cantidad de humo y temperatura. Tras cortar el gas y el suministro eléctrico, proceden a la extinción, para lo que han sido necesarios 1.000 litros de agua. Una vez sofocadas las llamas y rebajada la temperatura, el operativo se dispone a ventilar la el inmueble y sanear los restos de techo desprendidos por la combustión con la ayuda de un bichero.
Hasta el lugar de los hechos ha desplazado una dotación total de 3 Bomberos del CBPC en Ubrique con una autobomba urbana pesada (U-42) y un vehículo urbano ligero (P-15). Los Bomberos han empleado en su actuación 3 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), 3 mangueras de 45 mm, 2 mangueras de 25 mm, 1.000 litros de agua y herramientas de mano.
El servicio, que comenzó a las 18:47 horas con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 20:25 horas de la tarde con la entrada de los vehículos en el Parque de Ubrique”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad