Contacte con nosotros para ampliar la información.


Muere el conductor de un camión en 'la Variante' mientras realizaba labores de descarga

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz del parque de Ubrique recuperaron a mediodía del martes 26 de julio de 2011 el cuerpo sin vida del conductor de un camión-bañera que transportaba piedras a la altura del kilómetro 25 de la carretera A-373 (zona de la Variante).
El hombre –de unos 47 años de edad y cuyo nombre respondía a las siglas de F.B.G.-, se disponía a rellenar un socavón en la zona con la carga del vehículo cuando éste se desestabilizó y cayó a la izquierda de la calzada. La víctima salió del camión y la cabina se le vino encima. Seguidamente, los servicios sanitarios certificaron su muerte. Los bomberos, que esperaron el levantamiento del cadáver, aseguraron el vehículo con elementos de sujeción, y elevaron la cabina con equipos hidráulicos  elevadores y utilizaron herramientas de excarcelación para liberar el cuerpo. En esta operación, que duró más de dos horas, intervinieron cuatro bomberos, con tres vehículos.
Sobre esta accidente, el Consorcio informó: “El servicio de los bomberos comienza a las 11:33 horas de la mañana de hoy con el aviso del 112 a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 4 Bomberos del CBPC en Ubrique con tres vehículos. Cuando llegan, la víctima se encontraba debajo de la cabina del camión. Éste había volcado de lado a la izquierda de la calzada. Los servicios sanitarios certifican su muerte. Los Bomberos esperan a que se produzca el levantamiento del cadáver. Aseguran el vehículo con elementos de sujeción (maquinaria con cadenas), debido a la cercanía de un barranco. Elevan la cabina con equipos hidráulicos (cojines de alta y baja presión), elevadores y herramientas de excarcelación para liberar el cuerpo.
Hasta el lugar de los hechos se desplaza un total de 4 Bomberos del CBPC en Ubrique con 3 vehículos: una autobomba urbana (R-13), un vehículo de rescate pesado (G-13) y un apoyo logístico (A-22). Los efectivos han empleado en su actuación elementos de sujeción, equipos hidráulicos (cojines de alta y baja presión), elevadores y herramientas de excarcelación.
El servicio de los Bomberos era solicitado a la Sala de Emergencias del 085 a las 11:33 horas, finalizaba alrededor de las 14:15 horas del mediodía de hoy con la llegada a parque de los vehículos.
En la zona, también se personaron efectivos de la Policía Judicial, Guardia Civil, forense, servicios sanitarios y servicios funerarios.”