PUBLICIDAD:
Contacte con nosotros para ampliar la información.


Celebrada la procesión del Corpus por el casco antiguo

El domingo 26 de junio de 2011 se celebraron en Ubrique los actos litúrgicos del Corpus Christi. A mediodía se celebró la misa en la parroquia de Nuestra Señora de la O y a partir de las siete de la tarde se desarrolló la procesión de Jesús Sacramentado. El itinerario fue el siguiente: salida de la iglesia parroquial, Plaza del Ayuntamiento, Agua, Pilita de Abajo, Los Solanos, Plaza de la Santísima Trinidad, Botica, Real, Plaza de San Juan, San Francisco y entrada al Convento de Capuchinos. En el cortejo, en el que figuraban el párroco, Ildefonso González, y el alcalde, Manuel Toro, se integraban los niños que habían hecho la primera comunión.

La procesión del Corpus, por la calle Botica (Foto: Merceditas)

La procesión del Corpus, por la calle Botica (Foto: Merceditas)

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Banda Municipal de Música de Ubrique, dirigida Juan Pedro Ordóñez Medinilla, y durante todo el recorrido hubo altares instalados y decorados por grupos parroquiales y particulares.
La principal novedad de este año fue el ostensorio de orfebrería dorada con Su Divina Majestad, en el nuevo paso procesional. Esta obra ha sido realizada por la carpintería ubriqueña Ucoma, a instancias de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios, basándose en el diseño y las piezas talladas de unas andas anteriores datadas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, según informó la web del Ayuntamiento.
El paso de la procesión del Corpus, por la calle Botica (Foto: Merceditas)

El paso de la procesión del Corpus, por la calle Botica (Foto: Merceditas)

La procesión del Corpus (Foto: Merceditas)

La procesión del Corpus (Foto: Merceditas)

NIñas de primera comunión en la procesión del Corpus (Foto: Merceditas)

Niñas de primera comunión en la procesión del Corpus (Foto: Merceditas)

Compartir esto ahora: