Día: 6 de febrero de 2014

Cultura y Educación, Ubrique

Cursos preparatorios de las pruebas libres de Bachillerato y ESO

La academia de enseñanza Ateneo imparte los cursos preparatorios de las pruebas libres de Bachillerato y ESO. El plazo de presentación de solicitudes de inscripción para realizar las pruebas libres de Bachillerato está abierto del 4 al 20 de febrero de 2014, ambos inclusive, según informó la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Las pruebas se realizan en dos sesiones, los días 29 de marzo y 5 de abril de 2014. En cuanto a la inscripción en la prueba de ESO, el plazo está abierto en la Consejería de Educación hasta el 15 de febrero. La academia de enseñanza Ateneo imparte los cursos preparatorios de estas pruebas libres, en las modalidades presencial y online. Información: teléfono 656846386. (más…)
Opinión, Ubrique

'Las horas vacías', por Casiano López

LOS PARAÍSOS PERDIDOS Casiano López Pacheco Quizás porque llueve y el cielo está encapotado y gris, la melancolía se torna de una sustancia inasible a una punzada real que te va devorando pausadamente el corazón. De un liviano velo que no pesa a un tornillo que va apretándose sin cesar. Igual que un invierno crudo y helado en una casa sin chimenea, la niebla avanza. Sin luz, sin el calor del sol, andamos cabizbajos, taciturnos, tristes. Pisoteamos los charcos que reflejan hileras de nubes, eslabones grises, parduzcos y deslavazados, que desfilan despacio entre los espejos rotos del suelo. (más…)
Sociedad, Trabajo y Economía, Ubrique

II Feria del Trueque, el sábado 8 de febrero en la plaza del Ayuntamiento [aplazada]

El sábado 8 de febrero de 2014, a partir de las 12 horas, se celebra en la Plaza del Ayuntamiento la II Feria del Trueque, con el título de "Buen Trueque". Esta actividad la ha organizado la Asociación Camenae. Esta iniciativa consiste en el intercambio de libros, música, películas, juegos, juguetes, pequeños objetos y demás objetos en desuso que pueden aprovechar otras personas. [Nota: La asociación Camenae informa de que la actividad "Buen Trueque", prevista para el sábado 8 de febrero, se aplaza hasta nueva fecha debido a las previsiones de lluvia]. (más…)
Deportes, Ubrique

El Club Nutrias Pantaneras de Ubrique organiza la IV Carrera por Montaña

El Club Nutrias Pantaneras de Ubrique ha organizado la IV Carrera por Montaña. Según informó este colectivo, ya está preparada la CxM de la Sierra de Ubrique y Benaocaz. Se celebra el sábado 29 de marzo 2014, a partir de las 10 horas desde el Convento de los Capuchinos de Ubrique. La distancia que hay que cubrir es de 17 Kms. Hay que tener en cuenta que existe un punto de corte y desviación de atletas en el Km 5 (Agua Nueva), pasada 1 hora y 30 minutos desde el pistoletazo de salida. El cupo de inscripciones se ha fijado en 300. Los premios previstos consisten en: camiseta técnica, gorra técnica, buff, artículo de piel llamado "preciso". Información: www.nutriaspantaneras.com Inscripción: nutriasxmontana2014@gmail.com
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad