Jornada informativa sobre comunidades energéticas

Ubrique acoge el martes 25 de abril de 2023 una charla sobre comunidades energéticas, organizada por la Diputación de Cádiz, con la colaboración de Ingenia y del Ayuntamiento. El objetivo de este evento es “informar sobre los beneficios de instalar de forma colectiva sistemas de energía renovable, así como ofrecer asesoramiento acerca de los trámites administrativos y requisitos normativos para la constitución de estos grupos”. Esta jornada se desarrollará a las 17 horas en el instituto Nuestra Señora de Los Remedios (avenida Herrera Oria, s/n).
Pueden asistir todas las personas que lo deseen, asociaciones, empresas, colectivos, instituciones y, en general, quien tenga interés en saber más sobre las comunidades energéticas o formar parte de una de ellas. El acceso es gratuito, hasta límite de aforo, aunque se requiere inscripción previa por cuestiones organizativas en este formulario.
Esta jornada forma parte del ciclo de conferencias sobre comunidades energéticas que la Diputación, a través de la Agencia Provincial de la Energía, ha programado en una veintena de localidades. De esta forma, se pretende “impulsar el desarrollo de acciones energéticas sostenibles que contribuyan a avanzar hacia la transición ecológica de la provincia y luchar contra el cambio climático”.
La Agencia Provincial de la Energía, dependiente de la Diputación de Cádiz, es la  entidad designada para dinamizar la creación de comunidades energéticas en la provincia. En su web hay información actualizada sobre las ayudas económicas en vigor para “el impulso de proyectos relacionados con las comunidades energéticas, acciones organizadas, documentación útil y formas de contacto con la Agencia para resolver dudas en la materia”.

Cartel del evento.
Cartel del evento.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad