Qué es un rebranding y para qué sirve

Rebranding es una estrategia de marketing en la que una empresa transforma los elementos que la identifican como marca. Pueden ser modificaciones parciales o totales, pero responden a un intento de mejorar el posicionamiento de la misma ante el público al que desea llegar.

Los elementos que puede abarcar un rebranding van desde un cambio de nombre, de logo o de las tipografías utilizadas; hasta los procedimientos internos de la empresa y su forma de trabajar.

Hay diferentes razones por los que una empresa decide optar por un rebranding, como por ejemplo que la compañía tenga intención de expandirse a nuevos mercados internacionales; o si trata de rejuvenecer su perfil de cliente o llegar a otros targets.

De cualquier manera, el objetivo final es cambiar la percepción que las personas tienen de la marca; ya sea de cara a los inversores como al público en general.

Pero para encarar la gestión de un rebranding exitoso es fundamental partir de unos puntos clave. Se debe ser capaz de definir el concepto de marca claro que se quiere transmitir y tener un profundo conocimiento del público al que se quiere alcanzar, de su lenguaje y sus códigos. Además, es importante hacer partícipes a los empleados del rebranding para que sea capaces de transmitirlo y proyectar la nueva imagen de marca deseada con éxito y credibilidad.

En la actualidad reciente podemos encontrar un buen ejemplo en el rebranding que ha llevado a cabo Sercotel Hotel Group, que ha encarado una profunda transformación de la compañía tanto en el modelo de negocio como en el plano de la tecnología. El grupo se ha embarcado en un cambio de imagen de marca y en sus políticas de producto. La marca ha definido el objetivo de este rebranding en ofrecer una mejor versión de nuestros clientes, empleados y de la sociedad.

Sercotel Hotel Group, un ejemplo de rebranding.
Sercotel Hotel Group, un ejemplo de rebranding.

Bajo su nuevo lema ‘Welcome to your best’, resitúan el foco en las personas. Para ello se comprometen a que los huéspedes de sus hoteles encuentren paz y desconexión en sus establecimientos para que consigan recargar pilas y volver de sus estancias, siendo su mejor versión.

Para lograr este ambicioso objetivo de rebranding, han puesto el foco en la excelencia de servicio, focalizándose en la empatía y el trato personalizado al cliente.

Todo ello no habría sido posible sin alinearse con los empleados que deben comprender en profundidad el significado del cambio de posicionamiento de marca, involucrarse en la transformación y comprometerse con el objetivo común hacia los clientes y el camino que ha decidido encarar Sercotel.

Además, Sercotel Hotel Group ha invertido 3 millones de euros en los dos últimos años en renovar su tecnología. Con una nueva página web basada en la nueva imagen de marca; pero también el PMS (Sistema de Gestión del Hotel), el CRS (Sistema Central de Reservas), o el CRM (sistema de Gestión de Relaciones con los clientes), entre otras.

En definitiva, un rebranding puede ser una apuesta ganadora para las empresas que desean mantenerse a la vanguardia en su mercado y ofrecer una visión fresca y actual que fidelice a sus clientes y les permita alcanzar a nuevos target; sin embargo debe afrontarse con la seriedad y compromiso necesarios para lograr los objetivos deseados en la mente del consumidor.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad