Por la digitalización en el sector marroquinero

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental (COIIAOC), a través de su Oficina Acelera pyme Rural Cádiz, y Asopiel desarrollarán en los próximos meses un programa de charlas y jornadas para fomentar la digitalización entre las empresas del sector de la manufactura de la piel. Estas actividades fueron presentadas por el gerente del COIIAOC, Luis Lanne-Lenne; y el presidente de Asopiel, Pepe Montiel, en el Centro Tecnológico de la Piel-Movex, de Ubrique, según informaron estas entidades.
Luis Lanne-Lenne explicó a los asistentes que, a través de Acelera pyme, el COIIAOC puede ayudar a los socios de Asopiel conociendo sus inquietudes en materia de digitalización, y en base a ellas, promoviendo acciones de información y ayuda.
Por su parte, Pepe Montiel comentó que el objetivo de este programa es promover la adaptación del sector marroquinero a las nuevas tecnologías, impulsando en algunos casos un salto mental. La ingeniería de los procesos, mejorando la eficiencia en la producción, la metodología Design Thinking, la Ciberseguridad  o incluso la Inteligencia Artificial aplicada al sector marroquinero, son aspectos que se abordarán en los próximos meses, con el enfoque adaptado a la realidad que tenemos aquí”.
Este programa de digitalización, que se extenderá hasta septiembre de 2024, está dirigido a empresas del sector de la piel, especialmente al pequeño y mediano empresario que quiera conocer estas innovaciones tecnológicas.

Presentación de la iniciativa.
Presentación de la iniciativa.

Sobre Acelera pyme
Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 23,8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto.
Las actuaciones están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU, en el marco de la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, cuya cuarta medida del eje de actuación ‘Digitalización básica para las pymes’, incluye la creación de una red de Oficinas Acelera pyme.

Presentación de la iniciativa.
Presentación de la iniciativa.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad