Empresas de la piel se comprometen a acoger al alumnado del ciclo formativo de marroquinería

Representantes del sector de la Piel suscribieron el martes 17 de enero de 2023 un compromiso para acoger al futuro alumnado que estudiará el ciclo formativo de grado medio de marroquinería, que se implantará en el IES Las Cumbres. Este acuerdo se alcanzó en una reunión celebrada celebrada en Movex y que había sido convocada por José Montiel, presidente de Asopiel (Asociación de Empresarios de la Piel de Ubrique).
A esta reunión asistieron la mayor parte de sus asociados de Asopiel y miembros de otras asociaciones de la Piel como la de Prado del Rey; el director del IES Las Cumbres, Antonio Macías; el dinamizador/prospector de FP Dual, Manuel Castro, como técnico de la Dirección General de Formación Profesional de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional; la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez; y la concejala de Educación, Isabel María Bazán.

Sesión informativa.
Sesión informativa.

Tras una sesión informativa en la que se desgranó la estructura interna de la formación dual, las actividades que se van desarrollar en las empresas, las fechas de interés y la función de los tutores laborales, se firmaron inicialmente los pertinentes compromisos de las empresas que aseguran la acogida del alumnado para su formación en alternancia. De esta forma, “el empresariado del sector industrial de la piel se compromete con la cantera de futuros petaqueros”.
Se tratra de “un programa formativo muy amplio”, que permitirá capacitar de forma polivalente a todo aquel que se matricule en labores como corte de piel, rebaje, pegado, montaje de piezas, costura u otras tareas, como mantenimiento de maquinaria, diseño, prevención de riesgos laborales e idioma inglés. Según el dinamizador, este proyecto es “una apuesta sobre seguro que buenos marroquineros dará”.
[Fuente: M.J.C.R.].

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad