Comienzan los actos del 50 aniversario del IES Maestro Francisco Fatou

El lunes 16 de enero de 2023 comenzaron los actos conmemorativos del 50º aniversario del IES Maestro Francisco Fatou de Ubrique, según informó este centro docente en su web. Para ello, se recreó lo ocurrido en el primer día de clase durante el mes de enero de 1973, en el que el alumnado hizo en fila el trayecto entre el CEIP Víctor de la Serna y Espina y el que se convertiría en su nuevo centro. En este caso, el trayecto que separa ambos centros fue realizado por el alumnado de 1º de ESO del IES Maestro Francisco Fatou y el alumnado de 6º de Primaria del CEIP Víctor de la Serna y Espina.

Paseo conmemorativo del 50 aniversario.
Paseo conmemorativo del 50 aniversario.

El alumnado, acompañado del profesorado, salió a las 11:45 de este centro para reunirse y volver al mismo para realizar un breve acto conmemorativo al llegar a las instalaciones. Después de una presentación del director, Andrés M. Domínguez, Natalia Cabello, profesora actual del IES y alumna en aquel momento, y que además realizó ese recorrido, explicó como ocurrió todo hace 50 años. Además, también intervinieron cuatro alumnos de primero de ESO para expresar sus experiencias al entrar este año por primera vez al IES Maestro Francisco Fatou. Por último, todo el alumnado que participó en la actividad junto a sus profesores formaron un número 50 de grandes dimensiones en la pista deportiva para recordar ese momento.
Este centro informó ademas de que el viernes 17 de marzo de 2023 “se celebrará el acto conmemorativo, el cual, está siendo diseñado por la comisión creada por el centro. En definitiva se cumplen 50 desde su creación y 25 desde su establecimiento como centro de secundaria. El logotipo para esta conmemoración ha sido diseñado por el profesor de este mismo centro Bartolomé Gómez Benítez”.

Actividad conmemorativa en el patio.
Actividad conmemorativa en el patio.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad