El PP mantiene su compromiso por un hospital público para la Sierra de Cádiz, según Especialistas ¡Ya!

Un hospital público para la Sierra de Cádiz es el compromiso que mantiene el Partido Popular en reunión mantenida en la jornada del pasado martes 22 de noviembre de 2022 a petición del Observatorio de Salud “Especialistas ¡YA!”, a la que asistió el equipo de sanidad y salud del Partido Popular de Cádiz, encabezado por el presidente provincial, Bruno García, la secretaria general, Almudena Martínez del Junco, y la delegada territorial y coordinadora de Sanidad, Eva Pajares. Este hospital público es demandado desde hace décadas por la ciudadanía serrana y todos los partidos políticos, según expresó dicho colectivo.
El Observatorio manifestó que el actual contrato entre la Empresa Pascual y el Servicio Andaluz de Salud contempla que el concierto del Hospital Comarcal “Virgen de la Montañas” en Villamartín termina en 2027 y es improrrogable, por lo que las actuaciones de la Consejería de Salud para que el hospital público de la Sierra de Cádiz esté en funcionamiento ese año deben comenzar lo antes posible y, mientras entra en servicio este hospital, el Hospital “Virgen de la Montañas” debe ofrecer similares prestaciones a las que ofrece el Hospital Comarcal Público “La Serranía” de Ronda. Bruno García se comprometió a trasladar esta demanda a la Junta de Andalucía.

Participantes en la reunión.
Participantes en la reunión.

Así mismo, el presidente provincial del Partido Popular se comprometió a trasladar a las autoridades competentes otras demandas que el Observatorio de Salud considera fáciles y rápidas de realizar: más especialidades médicas en el Centro de Salud de Ubrique y un Consultorio Médico Auxiliar en la zona de expansión; reuniones de la Delegada Territorial de Salud con las autoridades locales de los municipios, y con los trabajadores y usuarios de los Centros de Salud de la Sierra de Cádiz; y medidas eficaces para solucionar la falta de médicos de Atención Primaria en la Sierra de Cádiz. A este respecto, el presidente provincial del Partido Popular informó que próximamente, por vía “decreto”, la Consejería de Salud va a incrementar los actuales incentivos para que los Médicos de Familia y Pediatras valoren positivamente desarrollar su trabajo en las zonas de difícil cobertura.

El Dr. Antonio Rodríguez Carrión (Especialistas ¡Ya!) expone sus demandas a los representantes del PP.
El Dr. Antonio Rodríguez Carrión (Especialistas ¡Ya!) expone sus demandas a los representantes del PP.

Comunicado del PP
Por su parte, el PP difundió el 22 de noviembre de 2022 un comunicado que comienza así: “Escuchamos a las personas, atendemos a sus demandas y las trasladamos en los órganos competentes. Así lo hacemos y es una muestra más para reafirmar nuestro compromiso con la sanidad en la Sierra, a lo que tenemos que sumar que este es el presupuesto con mayor subida en inversiones de materia sanitaria de toda la historia”. Así lo asegura el presidente del PP de Cádiz, Bruno García. Esta afirmación la realizaba en el seno de una reunión con el Observatorio de Salud ‘Especialistas ¡Ya!’, donde acudía el Partido Popular de Cádiz, encabezado por su presidente Bruno García, la secretaria general, Almudena Martínez del Junco, y la delegada territorial y coordinadora del PP en materia sanitaria, Eva Pajares, junto con el grupo popular en Ubrique.
El dirigente popular aseguró que “desde que llegamos al Gobierno andaluz tuvimos que hacer frente a las críticas de que íbamos a privatizar todo en sanidad y en educación y lo que hemos hecho es todo lo contrario. Se ha invertido más que nunca en Sanidad. Jamás se invirtió más del 7% del PIB y ahora estamos en el 7,4%, lo que claramente va a revertir en la sierra”. Asimismo, Bruno García recordó que “en el PP nos hemos encontrado con un modelo socialista, de más de 37 años, en sanidad concertada que ahora tenemos que revertir y arreglar el déficit en materia sanitaria”.
A juicio del PP, “los socialistas tuvieron muchos años para dar respuesta a una sanidad que estaba muy dañada, pero o no supieron, o no quisieron hacerlo”.
Como ejemplo de la apuesta por lo público, el presidente provincial señaló los más de 40.000 euros en Ubrique durante el año pasado, más de 30.000 en Grazalema, 38.000 en Olvera, 50.000 en Arcos y unos 10.000 euros en Villamartín. “Quedan muchas cosas por hacer. Necesitamos más médicos, le estamos pidiendo al Gobierno de la nación que amplíe las plazas MIR para que tengamos una mayor capacidad, y tenemos como reto mejorar la Atención Primaria porque lo que tenemos muy claro y lo hemos hecho estos tres años es que vamos a tener el presupuesto con mayor subida de inversión en sanidad de la historia de Andalucía”.
Desde que llegó el Gobierno del PP, se ha aumentado en más de 30.000 sanitarios la plantilla con un 65% de trabajadores estabilizados, con el fin de los contratos de un día o de unos meses.
Bruno García aseguró que “vamos a estar muy atentos en la ejecución de la sanidad concertada y a estar pendientes del servicio público que se ofrece, para que se haga con la mayor eficiencia y transparencia”.

Reunión del PP y Especialistas ¡Ya!
Reunión del PP y Especialistas ¡Ya!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad