Alas Violetas inicia en los centros educativos los talleres No te enredes para prevenir la violencia de género

La Asociación Ecofeminista Alas Violetas de Ubrique ha iniciado los talleres “No te enredes” en centros educativos de la localidad. Los talleres, financiados por la Diputación de Cádiz e impartidos por la consultora de formación en género Ágora, tienen como objetivo fundamental detectar y prevenir la violencia de género en las redes sociales entre la población adolescente, posibilitando frenar cualquier forma de comunicación que suponga acosos y/o cibercontrol. Así, se pretende que los y las adolescentes sean capaces de percibir los efectos negativos del ciberacoso y no lo minimicen ni lo subestimen. De igual manera, es fundamental recalcar la importancia de la búsqueda de ayuda cuando se encuentren en estas situaciones. Finalmente, se pretende dotar de herramientas a los y las docentes para detectar casos de ciberacoso.
Entre los contenidos que se van a impartir en los talleres destacan los tipos de violencia de género en la pareja y cómo ésta se puede extender a través de las redes sociales con el cibercontrol y ciberacoso. Por ello, es fundamental que los y las adolescentes sean capaz de identificar estos fenómenos desde los niveles más sutiles.

Este taller también fue impartido el pasado año por Alas Violeta.
Este taller también fue impartido el pasado año por Alas Violetas.
Compartir esto ahora:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad