El artista ceutí Juan Orozco muestra sus acuarelas en la Sala Municipal de Exposiciones

Hasta el 31 de octubre de 2022 está abierta al público en la Sala de Exposiciones de Ubrique, situada en el antiguo Mercado de Abastos, la muestra pictórica “Entre acuarelas”, de Juan Orozco. Se trata de una exposición formada por 22 acuarelas “que engloban una retrospectiva de su trabajo desde los comienzos”, según informó la web municipal. La muestra se inauguró el 8 de octubre.

Cartel de la exposición.
Cartel de la exposición.

Horario

  • De lunes a viernes: de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.
  • Sábado: de 11:00 a 14:00 horas.
  • Domingo: cerrada.

Sobre el autor

Juan Orozco Valverde nació en Ceuta. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada e intercalando sus estudios en la Escuela Superior Politécnica de Diseño de Koszalin (Polonia), ha ejercido como profesor de pintura de niños y adultos, participando en la ilustración de diferentes cuentos y en la restauración de frescos y murales, además de organizar y gestionar numerosos encuentros, simposios y exposiciones de pintura, y de participar en otros, tanto nacionales como internacionales (Francia, Portugal, Marruecos…). Acumula numerosos premios de pintura al aire libre.
El mundo creativo de Juan Orozco está hecho, a partes iguales, de música y de pintura. Un universo joven y vital, lleno de luz, de contrastes, de color, de buen hacer, cimentado en muchas horas de ver y de trabajar. Comenzó a pintar siendo un niño y, a pesar de los años de universidad, que sin duda le aportaron conocimientos teóricos y prácticos, no ha perdido su personalidad ni su frescura. Su obra sigue teniendo más influencia del grupo de pintores que alrededor de su padre, disfrutan de la acuarela, que de los docentes de los que se nutrió en las aulas. Un grupo libre, multicultural e internacional en el que siempre fue uno más.
Sorprende en su obra la limpieza de su técnica, la valentía para jugar con el blanco del papel y convertirlo en un fondo infinito o en un volumen impactante, casi sin necesidad de inventar una sombra; y la paleta de colores que lo mismo se llena con los tonos más elegantes que con los más puros y briosos.
Hay en sus cuadros esa magia de la acuarela actual, que mira de tú a tú a cualquier otra técnica de la pintura contemporánea, y una prematura madurez que sabe llenar los espacios del papel y, con su papel, los espacios. Un regalo para la vista”.

José Luis Gómez Barceló
A. C. de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo.

Fuente: web municipal.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad