Varios colectivos presentan un escrito en el Ayuntamiento contra el toro del gayumbo

La Asociación Ecofeminista Alas Violetas de Ubrique, Ecologistas en Acción, PACMA, Zarpitas y la asociación Huellas de El Bosque presentaron el 2 de septiembre de 2022 un escrito en el Ayuntamiento de Ubrique en el que manifiestan su “repulsa por la celebración del toro del Gayumbo”. Estos colectivos han reiterado al Ayuntamiento de Ubrique su “petición para que no se destinen recursos públicos para este festejo”, que consideran que “muestra e impulsa algunos de los valores más negativos de una sociedad, como son el desprecio por los derechos de los animales y la exhibición de la tortura y el sufrimiento como un espectáculo”.
En su escrito piden que “no se autorice ni se colabore con la celebración de este festejo, y que todas y todos luchemos para que Ubrique proyecte una imagen de localidad moderna y europea, que respeta el medio ambiente, los derechos humanos y los derechos de los animales. Deseamos que en el día de hoy reflexionemos sobre si asistir a un evento para contemplar el acoso, el sufrimiento y la tortura de Presidente y Esplendido nos enriquece como como personas y como sociedad”.

Escrito registrado en el Ayuntamiento.
Escrito registrado en el Ayuntamiento.

 


Compartir esto ahora:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad